Es muy evidente que a día de hoy se han visto los roces que tiene la reina Letizia con la madre de su esposo, la reina Sofía, pues incluso se podría decir que las dos han tenido una especie de “guerra fría” dentro de Zarzuela que con los años se ha hecho más evidente y grotesca, tanto que no se puede ocultar. En las fotografías y reuniones públicas siempre vemos a una reina al lado de la otra y con una sonrisa de oreja a oreja, pero esto no refleja para nada el estado actual de la relación entre las dos, y es evidente.
Sin embargo, desde un principio de toda la historia pudimos notar que las dos no se llevaban bien para nada. Letizia le guarda rencor a la reina Sofía por la forma de pensar de esta y el cómo se comportó cuando el príncipe de Asturias presentó a aquella “plebeya” como su pareja. Aún así, daremos muchos más detalles en las siguientes líneas sobre la relación de las dos reinas y el porqué Letizia le tiene rencor a la reina emérita.
A Letizia nunca le gustó el trato de su suegra hacia su madre y hacia su abuelo
Letizia es muy de su familia, pero solo de su familia. Esto lo hemos podido comprobar debido a que ha apartado a la familia de Felipe VI de él, y quizás tiene sus razones, estén justificadas o no. Sin embargo, sí es un tanto justificable el rencor que le tiene la actual reina consorte de España a la esposa de Juan Carlos I.
Zarzuela sentía vergüenza de la procedencia de Letizia y por algo no la querían como una pretendiente para el futuro rey de España, aunque al final este ganó y consiguió casarse con Letizia, lo cual fue una derrota para Zarzuela, pero sobre todo para la reina emérita. Esta siempre le tuvo ideas a la pareja de su hijo debido a que Paloma Rocasolano es una mujer de inicios humildes, pero no solo eso, sino que el abuelo de Letizia era taxista, y en cuanto se supo en Zarzuela, la reina Sofía tuvo una excusa más para llamar “plebeya” a la actual reina.
Este rechazo de Sofía de Grecia hacia la familia de Letizia hizo que esta con el pasar de los años le tuviera mucho rencor a la reina, ya que incluso la esposa de Juan Carlos I le puso un mote al abuelo de la “plebeya”, y este mote no era nada más ni nada menos que “el taxista”. No solo eso, sino que la reina siempre tuvo cierto repelús hacia Paloma Rocasolano.
Letizia ha servido su venganza de forma fría en un plato
Cuando la esposa de Felipe VI llegó al poder, esta comenzó poco a poco a alejar a toda la familia real de Zarzuela. Exilió a Juan Carlos I y alejó a su familia de los Marichalar y los Urdangarin. Sin embargo, con la reina Letizia fue mucho más extrema. Dejó que esta estuviera en Zarzuela, pues no habían razones para echarla, pero lo que sí hizo fue echarla de la vida de sus nietas, es decir, Leonor y Sofía, pero todo esto para darle paso a Paloma Rocasolano. A día de hoy, la madre de Letizia es la abuela favorita de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, todo mientras que la emérita está cada vez más alejada.