No es que sea precisamente ningún secreto que la Reina Letizia ha sido, es, y va a seguir siendo durante mucho tiempo una mujer con un carácter muy fuerte. En este sentido, no han sido pocas las veces que han aparecido en los medios informaciones que han apuntado acerca de que precisamente este fuerte carácter es lo que ha provocado algunas discusiones con su marido, el rey Felipe VI.
Por otro lado, cabe destacar que la reina siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy presumida y que está siempre muy atenta a toda la parte estética que rodea su figura, de ahí que no haya tenido ningún tipo de problema en pasar por los mejores especialistas y acudir al bisturí siempre que lo ha considerado y necesario.
Es cierto que en muchas ocasiones se ha puesto en duda su peso, que muchos han considerado que está por debajo de lo deseable, pero cabe tener en cuenta que Letizia siempre ha cuidado mucho su figura, entre otras cosas porque es una mujer que lleva una dieta muy equilibrada y que suele hacer ejercicio de forma regular, siendo una persona que destaca especialmente por ser muy sana.
El vicio que podría seguir formando parte del día a día de Letizia
Es por eso que no son pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando el periodista argentino Leonardo Faccio, autor del libro Letizia. Una reina impaciente, puso encima de la mesa la posibilidad de que es la mujer de Felipe VI fuera una fumadora.
“Ha hecho usted una afirmación que no sé si se va a creer nadie en España. Que la reina sigue fumando”, le apuntaron en una de las entrevistas a raíz de la publicación de su libro. Faccio no tuvo ningún tipo de problema en contestar que “este tema me lo han ido comentando mientras reportaba en diferentes entornos. Recuerdo un académico que me contó que después de un acto la vio abrir el bolso y le sorprendió ver que tenía un paquete de Marlboro".
Por mucho que el periodista apuntar entonces que “nunca fue un hábito permanente, era más una fumadora social”, hay quien asegura que, detrás de esa imagen de Letizia antitabaco, podría haber una mujer que lo ha conseguido superar del todo este vicio.