Casa Real

Letizia fulmina a 2 malas compañías de Leonor, sin contacto

Leonor tiene prohibido el contacto con Froilán y Victoria Federica.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 29 de mayo de 2023. 08:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:27
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES1

La princesa Leonor está a punto de cumplir su mayoría de edad, razón por la que la reina Letizia ha tomado ciertas precauciones. Algo que ha hecho la reina y que ha llamado mucho la atención es evitar el contacto de Leonor con Froilán y Victoria, sus primos los Marichalar y que tienen algo de fama negativa entre la familia real y también el público. 

De hecho, es Froilán el más famoso entre los hermanos Marichalar, pues este vive envuelto en polémicas. Se le ha encontrado en fiestas ilegales donde han estado involucradas drogas y menores, además de que su actitud rebelde ya es algo que le caracteriza. Pese a que se intentó que Froilán se quedara en Abu Dabi con su abuelo, este ha vuelto a Madrid y está más desatado que nunca, por lo que la reina Letizia tiene en claro que Leonor no se puede acercar a Froilán

Este sería una mala influencia para la princesa, además de que Victoria Federica está un poco de parte de su hermana, ya que, al parecer, también lleva en su sangre algo de ese espíritu fiestero que tanto caracteriza a su hermano. Jaime de Marichalar sigue sin interceder, ya que dice que lo de su hijo son cosas de jóvenes, por lo que ha sido la reina Letizia quién ha tomado cartas en el asunto. 

Leonor tiene prohibido el contacto con Froilán y Victoria Federica

Para evitar cualquier mala influencia, la princesa Leonor tiene prohibido mantener contacto con sus primos los Marichalar. No solo ella, sino que la infanta Sofía también tiene esta misma prohibición, ya que los hijos de la infanta Elena han sido muy mediáticos durante el último año. Froilán no deja de andar de fiesta en fiesta y según fuentes a Letizia no le gusta lo “influencer” de Federica. 

Victoria Federica
Victoria Federica

Comprobamos además que entre los Borbón y los Marichalar hay un distanciamiento palpable desde hace tiempo y que posiblemente se incremente dada la prohibición actual de la reina hacia su hija. No tenemos constancia de que esta tuviera contacto con Froilán o Victoria, pero es probable que la reina Letizia quiera evitar cualquier malentendido o mala influencia porque Leonor esté en contacto con sus primos. 

Además, las ganas que le tiene la reina Letizia a Froilán desde hace mucho tiempo son palpables, pues esta está totalmente en contra de la vida que lleva Froilán y de, lo que es peor, de la mancha que está dejando en el nombre de la familia real. Pese a que tanto Felipe VI y la reina Letizia han hablado con la infanta Elena y con Jaime de Marichalar para que intercedan ante la situación de Froilán, estos no han hecho nada, por lo que es entendible que ahora la reina Letizia esté poniendo límites para su hija mayor

Sin embargo, tampoco se cree que la princesa Leonor tenga intenciones de tener comunicación ni contacto con Froilán. Está muy concentrada en sus estudios y apenas cumpla la mayoría de edad se le vendrán muchos más retos encima.