La princesa Leonor lleva un peso muy grande a sus espaldas. Es la princesa de Asturias e hija de los reyes de España, lo que la convierte en la heredera directa al trono, lo cual no es poco decir. La reina Letizia sabe esto y por ende ha querido darle la mejor educación a su hija, además de que también ha intentado “cortar de raíz” la relación de la princesa Leonor con malas influencias. De hecho, la princesa Letizia hace a un lado a dos primos de la princesa Leonor para no tener que arrepentirse luego.
Las dos amistades que la reina Letizia aparte de Leonor: se trata de sus primos
Los Urdangarin, en esencia, podrían ser considerados los nietos más polémicos de Juan Carlos I. Aunque Leonor es la princesa de Asturias, Victoria Federica y Froilán suelen llamar mucho más la atención que ella y esto es por algo bastante simple: generan polémica. Victoria Federica vive en su vida de influencer y cada vez más cuenta con más seguidores a través de su cuenta de Instagram. No solo eso, sino que ha sido portada de más de una revista y esto es algo que la reina Letizia no tolera mucho, por lo que ve como una mala influencia a la hija de la infanta Elena.
Froilán es otra cosa. El hijo de Jaime de Marichalar está en Abu Dabi con buenas razones, ya que este en España no se comportaba. Su membresía a un club VIP, la cantidad de fiestas a las que asistía y también las polémicas en las que se vio envuelto, le han hecho ser, por excelencia, el nieto más conflictivo y polémico de Juan Carlos I. Nadie le quita este honor y la reina Letizia lo sabe, por lo que más razón tiene para evitar que su hija tenga contacto con los Marichalar.
Aunque en público desde hace mucho no tienen comunicación, Victoria Federica dijo el año pasado que esta mantenía comunicación con su prima la princesa y también con la infanta Sofía, pero es posible que la reina Letizia le haya puesto una prohibición a la princesa Leonor para que no se comunique con sus primos. Además, como la princesa de Asturias ha estado estudiando en el extranjero, más trabas ha tenido para comunicarse con sus primos.
Es posible que Leonor tome la misma educación militar que tuvo su padre
La reina Letizia está preocupada. Quiere a toda costa que su hija se mantenga centrada ya que ahora que cumplirá la mayoría de edad, es posible que tenga la misma educación militar que tuvo Felipe VI en su momento. Al ser princesa, esto es algo importante para Leonor, por lo que la reina Letizia quiere apartar las distracciones de al lado de su hija y, por supuesto, las malas influencias. Ahora mismo la reina Letizia no se lleva del todo bien con Jaime de Marichalar debido a las decisiones que ha tomado, pero a la reina solo le importa su familia, y estos son los Borbón.