Los que siempre han seguido atentamente la evolución de la casa real española en los últimos años sabes muy bien que LetiziaLetizia Ortiz, ahora la Reina Letizia, ha sabido muy bien jugar sus cartas y ha sabido también muy bien cuál debía ser su papel en cada momento.
En este sentido, mientras era la princesa de Asturias y, por lo tanto, sus suegros seguían siendo los reyes de España, Letizia se mantuvo siempre en un discreto segundo plano, una actitud que cambió de forma más que evidente cuando se convirtió en reina.
Fue entonces cuando no tuvo ningún tipo de reparo en ir presionando a su marido, ya rey Felipe VI, para que desvinculara al resto de su familia de la casa real teniendo en cuenta lo de los llegado que estaba quedando su imagen a través de las polémicas de Juan Carlos I o de Iñaki Urdangarin, entre otros.
La nueva vida de la reina Letizia
Cabe tener en cuenta, eso sí, que la vida que tiene actualmente Letizia no tiene nada que ver con la que tenía hace apenas unos años, cuando, al margen de estar centrada en sus labores como reina, también estaba muy centrada en la educación de sus hijas.
Ahora, con Sofía estudiando en el extranjero y Leonor cursando sus estudios militares en la academia militar de Zaragoza, Letizia sabe muy bien que debe jugar otro papel dentro de la casa real. Y ese nuevo papel no es otro que el que tenía hasta hace muy poco su suegra, la Reina Sofía, que pasa por ser la embajadora de la casa real española en diferentes viajes de cooperación internacional. Viajes como el que realizó el pasado mes de junio a Colombia y que seguirá realizando los próximos meses.
Teniendo además en cuenta que no es un pocos los que aseguran que la relación entre Letizia y Felipe no pasa precisamente por su mejor momento, este tipo de viajes que mantienen a la pareja separada pueden ayudar (o no) a rebajar ciertas tensiones, de ahí que Ortiz no tenga ningún problema en aceptar este nuevo rol.