El escándalo de fin de año de Jaime del Burgo y Letizia ha sido cuanto menos la bomba del año. Nadie se esperaba que de la nada el abogado decidiera revelar al mundo su amorío secreto con Letizia durante 2010 y 2011, especialmente sus publicaciones en redes sociales con una fotografía y mensajes de la consorte dedicados a él mismo, los cuales eliminó después, pero el daño ya estaba hecho.
Antes de tomar esta iniciativa, Jaime del Burgo ya había tenido protagonismo en el libro de Jaime Peñafiel, “Letizia y Yo”, donde también se tocaba de manera muy superficial la relación que habrían tenido Jaime del Burgo y Letizia, una obra que el mismo autor califica de “descafeinada” y con un buen motivo. Jaime Peñafiel no quería contar nada que pudiera causar un escándalo demasiado grande. Hay información que seleccionó para el libro y otra que quedó descartada por diferentes motivos, por lo que comparativamente es más explícito lo que reveló Jaime del Burgo a posterior bajo mano propia, pero no significa que sea todo, pues hay mucha tela que cortar.
Jaime Peñafiel dice que Jaime del Burgo no fue el único
El autor de “Letizia y yo” no había tenido un papel demasiado protagónico hasta ahora pues todo rodeaba a Jaime del Burgo y a Letizia, ya que las miradas estaban sobre ellos, pero al menos en España esto ha sido porque inicialmente nadie ha querido entrevistarlo. Igualmente el autor afirma que si no se habló del tema en España no ha sido por censura de Zarzuela, sino porque la prensa española “es cortesana y muy babosa”, según palabras del mismo Jaime Peñafiel.
Pero lo que verdaderamente llama la atención de las palabras del autor. Así como dijo que no se utilizó casi nada del material que tenía, “solo el 1%”, Jaime del Burgo no es el único hombre de esta índole en la vida de Letizia, ni es el último con el que se vio antes de dedicarse en su totalidad a Felipe VI.
Recordemos que Jaime del Burgo y Letizia habrían mantenido una relación entre 2010 y 2011, cuando la entonces princesa de Asturias ya tenía varios años de casada con Felipe VI, algo que deja por entendido que durante estos años no solo era infiel a su esposo con Jaime del Burgo, sino que había otros hombres que hicieron crecer aún más los cuernos de Felipe VI.
Tres perfiles sospechosos de ser amantes de la consorte
Son muchos los rumores de hombres que se involucraron con Letizia mientras ya estaba casada, pero entre los más sonados tenemos un empresario de Barcelona, un entrenador personal que misteriosamente desapareció de un día para el otro, y alguien el equipo de seguridad, perfiles bastante ambiguos pero que podrían ser solo algunos de varios más, de los cuales Zarzuela no querría que se hable y por ello han estado tapando todo rastro que pueda llevar a confirmar esto.