Casa Real

Letizia y Froilán dejaron a Leonor con mal sabor de boca en su cumpleaños

Froilán culpa a la esposa de su tío de su “exilio”.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 03 de noviembre de 2023. 14:05 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Froilán

Leonor de Borbón ya es una princesa mayor de edad, por lo que ahora será mucho más importante a nivel institucional para el país. Cada vez más la princesa se está preparando para suceder a su padre en cualquier momento y está en proceso con su educación militar. Sin embargo, el hecho de que la princesa estuviera de cumpleaños amerita celebrar la ocasión con algo especial, y por eso una fiesta no podía faltar en lo más mínimo. 

La fiesta de cumpleaños de la princesa ha sido de los eventos más importantes de este año, y como era obvio, se requería de la presencia de toda la familia real. Algunos integrantes de la familia faltaron a la fiesta de la princesa, los cuales fueron Victoria Federica y Juan Urdangarin, pero los demás hicieron acto de presencia. 

Jaime de Marichalar y Victoria Federica efe
Jaime de Marichalar y Victoria Federica efe

De hecho, se pensaba que Froilán no iría a la fiesta de cumpleaños de su prima, pero al final sí que estuvo presente. Esto fue así gracias a que Juan Carlos I le echó un cable a su nieto para que le pudieran dar unos días libres, lo que le permitió a Froilán poder venir hasta España para estar en la fiesta de cumpleaños de Leonor, pero eso no significa que haya querido estar allí. 

“Sobrino” y “tía”, constantes miradas de odio

Letizia no se lleva muy bien con la familia de Felipe VI, y esto incluye a los hijos de las infantas. Froilán es quizás el sobrino más conflictivo que ha tenido el rey, por lo que Letizia le ha puesto mucho el ojo encima, aunque ha sido demasiado ruda con sus acciones. Esto ha hecho que la relación entre ambos se deteriore cada vez más y más, estando actualmente en el punto que conocemos. 

Los dos no pueden ni verse y si lo hacen algún mal gesto brotará de sus caras. Esto fue lo que pasó en El Pardo, donde ambos insistieron en no estar cerca el uno del otro. Froilán estuvo del lado de su familia, mientras que Letizia estuvo del lado de la suya, los Ortiz Rocasolano. 

Juan Carlos y Froilán
Juan Carlos y Froilán

Sin embargo, se notó mucha la tensión entre ambos. No hablaron y mucho menos estuvieron cerca, lo que indica que ninguno de los dos tenía intenciones de ver al otro, pues recordemos que Letizia no tiene en buena estima al hijo de Jaime de Marichalar, y este mismo se siente igual respecto a la reina. 

Froilán culpa a la esposa de su tío de su “exilio”

Al igual que sucedió con Juan Carlos I, Froilán fue enviado a tierras árabes en Abu Dabi para vivir allí y dejar España de lado, y de esto el joven le echa la culpa a la reina, la cual siempre le ha tenido en la mira y lo considera un “vago”. No la ve con buenos ojos e incluso ha llegado a decir que Letizia es republicana, y lo mismo ha dicho de Jesus Ortiz, padre de la reina, lo cual casi le gana una denuncia.