La reina Letizia siempre acapara la atención de la prensa internacional con su elegancia. Algunos incluso la llaman la “reina influencer”. Los modelitos que se pone en actos públicos, en caso de estar a la venta en alguna tienda, se agotan en cuestión de horas. Aunque ha sido conocida por combinar prendas de firmas económicas como Inditex con alta costura de diseñadores españoles, se conoce que también ha contratado los servicios de una costurera de plena confianza.
Según fuentes cercanas a la reina, esta decisión se tomó a finales de 2016, y aunque Zarzuela ya cuenta con un servicio privado para los arreglos de prendas, Letiziabuscaba alguien de confianza, al igual que hizo con su peluquera y maquilladora. La identidad de esta costurera, encargada de crear diseños exclusivos para la reina, aún permanece en secreto.
La reina Letizia ‘ficha’ a una costurera para la Zarzuela
Eva Fernández, la estilista de Letizia, desempeña un papel crucial en la relación entre la reina y la costurera. Fernández selecciona las prendas que mejor sientan a la soberana y coordina con la costurera para crear diseños exclusivos. En este 2023, la nueva incorporación ya ha dejado su huella en varios atuendos, como el top de tweed burdeos que lució en la Conferencia Episcopal y el vestido de tweed para los Premios Nacionales del Deporte.
El equipo de imagen de la reina se compone principalmente de mujeres, incluyendo a la peluquera Luz Valero, quien ha trabajado con Letizia desde su etapa en los informativos de TVE. Valero es la creadora del famoso corte 'Bob' de la reina y la encargada de sus asuntos capilares.
En cuanto a Eva Fernández, forma parte del equipo desde 2015, cuando aceptó la propuesta de Letizia mientras trabajaba como estilista en la revista 'Cosmopolitan'. Su relación se fortaleció, convirtiéndose en una de las mejores amigas de la reina. Fernández selecciona las marcas de ropa que envían prendas o complementos para que Letizia los luzca y tengan repercusión.