Desde que las hijas de Felipe VI y Letizia dejaron atrás el palacio de Zarzuela para dar inicio a sus estudios, hay muchos rumores. Leonor emprende su carrera militar en la Academia Militar de Zaragoza, y Sofía el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Comenzaron las especulaciones de que el matrimonio tendría que redescubrirse sin sus hijas, de quienes se ocupaban en gran parte de sus rutinas diarias. Sin embargo, la palabra crisis empezó a ser la protagonista de su cotidianidad. Una de las últimas informaciones es que la reina dejó pasar una invitación con los amigos de su marido.
Después de un matrimonio como el de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, la unión de Felipe VI y Letizia parecía ser la más pura y prometedora del mundo. A lo largo de los años, su relación ha desafiado momentos difíciles, desacuerdos y críticas. No se puede decir que, pese a ser reyes y previamente príncipes, no hayan tenido una dosis alta de desafíos. De hecho, uno de los mayores obstáculos de todos los tiempos es y siempre será la familia Borbón. Y aunque se tienen en cuenta cuáles son sus fortalezas, parece que su relación ya no es la misma. Algunos aventuran que frente a las cámaras son unos y en privado se comportan distinto.
Sea como sea, un último acontecimiento hizo sonar las alarmas. El aristócrata vivió un día muy importante y su mujer no estuvo a su lado, como se está haciendo costumbre. Te contamos más.
Un día especial entre amigos y una visita a Leonor, Felipe VI sin Letizia
Algunos medios han informado acerca de los planes del rey durante el fin de semana. Para sorpresa de todos, se fue a Zaragoza. Se reunió en el restaurante Tajo Bajo con unos amigos de la Armada y las esposas de estos. Letizia no lo acompañó a esta reunión que suele producirse, al menos, una vez al año en una ciudad española diferente. Por otra parte, el local es muy popular en la zona, se ubica en la plaza del Pilar. Fue el chef el que adelantó que le preparó al soberano la clásica borraja, así como también probó un exquisito tataki de ternasco de Aragón.
Esta comida tradicional entre amigos se extendió hasta las 17:30 horas, que fue entonces cuando el monarca se desplazó a la Academia Militar a visitar a la princesa. No hay material del reencuentro entre padre e hija, dado que el personal que lo acompañó se encargó de que los residentes de la zona no tuvieran comunicación. Una vez más, ni rastro de la reina.
El hijo de los reyes eméritos volvió a dejar claro que su mujer no está incluida en todos sus planes. Fuera de los compromisos institucionales, la pareja no organiza planes en común. Hace ruido que no hagan actividades un fin de semana o vayan a visitar a su retoño los dos, esto solo alimenta los rumores de que hay serios problemas.
Felipe VI y Letizia podrían utilizar este tiempo para reencontrarse como pareja. Pero lo cierto es que ahora solo los une su deber por la Corona.