Han pasado ya muchos años desde que el entonces príncipeFelipe VI anunciaba su compromiso oficial con LetiziaOrtiz. Fue en 2003, y apenas sueño después se casaron en una boda, eso sí, no contaba con la aprobación de los padres desde entonces príncipe, los reyes JuanCarlos y Sofía, que no veían precisamente con muy buenos ojos a Letizia.
Sin embargo, Felipe tuvo muy claro desde el primer momento, entre otras cosas porque es desde la casa de allá se le habían prohibido algunas relaciones anteriores, que Letizia debía ser sí o sí su esposa.
Más allá de la boda, que evidentemente centró la atención de todos los medios de comunicación en nuestro país, también tuvo mucha repercusión la luna de miel que tuvieron los entonces príncipes. Eso sí, cabe destacar que, como han informado desde medios extranjeros como es el caso de The Telegraf, en realidad no hubo una luna de miel, sino dos, una oficial y una de las que no hay ningún tipo de registro oficial.
La luna de miel no oficial de Felipe y Letizia
La primera luna de miel, la oficial, llevó a los entonces príncipes a varios rincones de la geografía española. “Pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España", aseguró en su momento Zarzuela para defender el turismo español y justificar así la luna de miel de Letizia y Felipe. Una luna de miel que acabó en Jordania, aprovechando que acudían a la boda del príncipe Hamzah y la princesa Noor.
En este sentido, los gastos de esta luna de miel oficial no tuvieron nada que ver con los que tuvo la segunda luna de miel, la que no aparece en ningún registro oficial. Un viaje en el que Felipe y Letizia desaparecieron un 31 de mayo y regresaron a Madrid el 22 de junio de 2004, justo antes de empezar sus vacaciones estivales y trasladarse a Mallorca.
Fueron tres semanas de viaje no oficial en el que los entonces príncipes disfrutaron de los mejores hoteles y de las mejores experiencias en países como Camboya, Fiji, Samoa, California, México y algunas islas del Pacífico, en los que, según el citado medio, se llegaron a gastar hasta 6000 € por noche en algunos de los sus alojamientos, cifrando así en casi medio millón de euros el coste total del viaje.