Durante el periodo de reinado de Juan Carlos I hubo muchos motivos por los cuales se criticó al emérito, sus infidelidades a Sofía de Grecia y por consiguiente todo el dinero público que consumió en contratar, complacer y silenciar amantes, algo por lo que se le sigue criticando a día de hoy, pero no es todo lo que existe en el expediente del emérito.
Durante una época muy difícil para el país, fue muy mal visto que el emérito estuvo cazando elefantes en África a 50.000 euros la pieza. No es un evento único ni poco frecuente pero sí uno de los que más llamó la atención por el momento y las dimensiones de sus cacerías, pero el padre de Felipe VI es un aficionado a esta práctica.
Letizia no se lleva bien con Juan Carlos I, pero ha repetido su historia
Dicen que la historia se repite, y es que el caso de Letizia y Juan Carlos I podría ser casi satírico. Por todo lo que ha hecho el emérito tanto Felipe VI como Letizia se han dedicado a limpiar tanto como sea posible la imagen de la corona, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que la consorte y el emérito comparten ciertas aficiones e incluso actos controversiales en su historia.
Muchos compararon a Letizia con Juan Carlos I cuando Jaime del Burgo destapó su amorío con Letizia, la etiqueta de infiel no tardó en llegar e incluso algunos ya lo pensaban desde antes. Está claro que lo más seguro es que la consorte no haya tenido un aproximado de 5.000 amantes como el padre de Felipe VI, pero la semejanza se hace entendible.
Pero esto no es lo único por lo cual se les puede comparar, sino que además Letizia, al igual que Juan Carlos I, es una aficionada de la cacería y no es algo que se haya hecho notar desde hace poco. La experta en la realeza Pilar Eyre ha hablado ya del tema, asegurando que, por ejemplo, hace años Letizia obsequió una escopeta Purdey a Felipe VI, según dijo la periodista en una entrevista a En Blau.
En su momento, Juan Carlos I tuvo que pedir disculpas por lo mismo que los reyes hacen como pasatiempo
Evidentemente si la consorte regaló una escopeta a su esposo es porque Felipe VI también disfruta de la cacería, y la escopeta que le regaló Letizia es una excelente compañera para este fin. ya que la empresa Purdey es conocida por sus armas de excelente calidad e incuestionable lujo en cada una de sus piezas. Si hacemos caso a otras fuentes, Letizia habría encargado dos piezas Purley con un costo total de 70.000 euros, algo que en su momento fue un golpe a la imagen de los reyes teniendo en cuenta que mantuvieron una de las costumbres más criticadas de Juan Carlos I.