Es indiscutible que Juan Carlos I tiene una fortuna que cualquier otra persona desearía tener. No es para menos, pues se dice que el emérito tiene en su haber una cantidad cercana a los 2.000 millones de euros, lo cual es una locura. ¿Cuánto no se podría hacer con semejante cantidad de dinero? El emérito ha hecho mucho, ya que a lo largo de su vida ha sabido muy bien cómo invertir este dinero, aunque estamos casi seguros que Juan Carlos I ha aprovechado más que nada su dinero para estar con mujeres (que los hoteles de 5 estrellas no son gratis, eh).
Sin embargo, también es indiscutible que el rey emérito ya está en una edad avanzada. Ahora tiene que valerse mucho más de su bastón y de alguien que le acompañe, cosa que no era igual en el pasado. Además, la salud del emérito también es de preocupación para Zarzuela, un tema que ha generado debate desde hace mucho pues no es lo correcto que Juan Carlos I esté fuera del país, ya que, de pasarle algo fuera de España, sería una mancha total para la institución. Aún así, algo que genera mucho más debate es la herencia de Juan Carlos I.
Juan Carlos I tiene mucho dinero que dejar, pero Felipe VI no quiere nada
Las hijas del rey emérito van a aceptar cuanto dinero tenga su padre para darles, pero Felipe VI no está en la misma posición, y aunque ha dicho que no va a recibir ni un solo euro de su padre por herencia, lo cierto es que la ley le otorga a Felipe VI una parte de la herencia de Juan Carlos I sí o sí, y esto no puede ser cambiado sino hasta después de la muerte del emérito, por lo que es muy temprano para que el actual rey diga que no va aceptar nada de su padre.
Aún así, que gracias a la ley el tema de recibir la herencia siga abierto es algo que pone los pelos de punta a la reina Letizia, la cual no quiere que sus hijas se vean relacionadas con el rey emérito en lo absoluto, y si Felipe VI recibe algo de la herencia de su padre, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también se verían beneficiadas, algo que para la reina Letizia es inadmisible.
La transparencia es importante para el rey Felipe VI
Desde que el heredero de Juan Carlos I tomó el poder hizo todo lo posible por arreglar la imagen de la corona, imagen que quedó perjudicada debido a los movimientos del emérito, por lo que para el rey Felipe VI siempre ha sido importante la transparencia, y parece que este caso no es la excepción. El padre de la princesa Leonor está dispuesto a decirle que no a cualquier herencia de su padre para mantener a la corona y a su familia libre de controversias, o al menos dentro de Zarzuela, pues es bien sabido que las infantas Elena y Cristina sí van a recibir la herencia de Juan Carlos I.