Casa Real

Letizia y Felipe VI no tendrán un tercer hijo por un problema de salud

Son muchas las madres que tienen a luz a sus hijos por cesárea, pero en el caso de Letizia fue diferente.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 05 de agosto de 2023. 10:45 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

Felipe VI dejó claros sus deseos de tener más de un hijo y menos de cinco, haciendo saber que quizás lo que más quería el actual de España era tener una familia numerosa al lado de la mujer de su vida, Letizia Ortiz, pero, a pesar de que hoy en día tienen más de una sola hija, el rey y su esposa no han vuelto a intentar tener otro descendiente. ¿Por qué?

Todo apunta a un problema de salud que tiene Letizia y que es desconocido para el público, pero que habría comprometido gravemente los  dos embarazos que tuvo la reina en su época. Estos dos embarazos fueron complicados, siendo el segundo, es decir, el de Sofía, mucho más delicado, tanto que la infanta tuvo que nacer mediante cesárea. 

La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES
La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES

De cierta forma esto no deja mucho en evidencia, ya que son muchas las madres que tienen a luz a sus hijos por cesárea, pero en el caso de Letizia fue diferente. Se llegó a tratar incluso la posibilidad de que tanto madre e hija pudieran perder la vida, por lo que se cuidó mucho la gestación de la infanta Sofía en el vientre de la reina Letizia, a tal punto que el parto tuvo que hacerse mediante cesárea para evitar complicaciones y con ello, un destino diferente al que conocemos. 

¿Cuál es la enfermedad que tiene la reina Letizia?

Lo cierto es que no sabemos qué enfermedad es la que tiene la reina Letizia, ya que la casa real nunca ha hecho declaraciones al respecto. Mucho menos se sabe si es algo grave o algo que la reina puede llevar sin dificultades, pero algo en todo esto es clave, y es que dicha enfermedad evita que la reina pueda tener otro descendiente. 

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

El rey Felipe VI desde temprano dejó al aire su deseo de tener, como máximo, 4 o 5 hijos, revelando que esos quizás serían los planes de la pareja, pero cesaron en la búsqueda de más hijos apenas nació la infanta Sofía. Los actuales reyes no hicieron como los reyes eméritos, los cuales intentaron tener hijos hasta dar con el descendiente perfecto: un varón, es  decir, Felipe VI. Letizia y su esposo pudieron hacer lo mismo, pero hubo impedimentos, tal como ya hemos dicho. 

Hay que tener en cuenta que un embarazo de alto riesgo no es para nada fácil de llevar, y justamente el embarazo de la infanta Sofía fue considerado como tal, como un embarazo de alto riesgo. Los especialistas de la salud le recomendaron a los reyes cesar en la búsqueda de más hijos por la condición de Letizia Ortiz. 

Ya hoy en día, con la edad de la reina y con la enfermedad que tiene, es casi imposible que recibamos la sorpresa de que va a ver un nuevo integrante en Zarzuela, aunque claro, esto es quizás algo que quieren los actuales reyes de España, pero como dicen, la salud es primero. Además, no es obligatorio que busquen a un hijo hasta tener el varón, ya que la princesa Leonor puede heredar la corona sin problema alguno.