Es de sobra conocido que, si bien es cierto que la decisión final la tomo evidentemente el rey Felipe, su mujer, la reina Letizia, tuvo mucho peso en cuanto a la decisión final de desterrar a su suegro, el rey Emérito Juan Carlos I, y enviarlo en un viaje sin billete de vuelta a AbuDabi.
Habían sido tantas las polémicas en las que se habían visto envuelto el rey Emérito y, por lo tanto, la imagen de la casa real española se había visto tan degradada, que los reyes decidieron que lo mejor que podían hacer para salvaguardar la imagen de la institución no era otra cosa que enviar el mérito muy lejos de nuestro país, AbuDabi, donde su presencia y apenas tendría ruido mediático.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que, más allá de enviar a la perito AbuDabi, desde la institución creyeron también que era muy oportuno acotar la familia real de tal manera que tan solo la formaron Felipe, Letizia y sus hijas, las princesas Leonor y Sofía.
El rey Juan Carlos sigue siendo un problema para Letizia y Felipe
Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta también el papel cada vez más secundario que tenía la Reina Sofía, Letizia estaba encantada con este nuevo rol en Zarzuela, siendo ella una de las artes protagonistas con su marido en el papel principal pero sus cuñadas y sus suegros lejos de la institución.
Sin embargo, teniendo en cuenta que son precisamente las infantas Cristina y Elena las que están cada vez presionando más al rey Felipe para que dé el OK para que su padre, el rey Juan Carlos I, termine ya su aventura en AbuDabi y pueda regresar a España, algo que ha hecho en algunas ocasiones contadas, las discusiones y los nervios entre Felipe y Letizia han regresado, aunque evidentemente no está aportando nada buenas matrimonio.
Si el hecho de que el emérito haya regresado en algunas ocasiones durante unos días a España no ha sentado nada bien la Letizia, que sigue viendo a su suegro como alguien muy tóxico para la corona, la posibilidad de que regrese definitivamente es algo que está provocando una nueva crisis con su marido.