La situación entre Felipe VI y la reina Letizia es cada vez más preocupante, ya que los dos monarcas se están distanciando cada vez más, dejando a la vista que los dos están pasando por una crisis matrimonial muy fuerte y que, quizás, conlleve a que estos dos sean como Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Es probable que esta comparativa sea en absoluto del agrado de la reina, pero lo cierto es que los dos esposos están casados, pero no parecen que lo estén, algo muy parecido a lo que pasa con los reyes eméritos. El caso es que ahora que Zarzuela es un “nido vacío” debido a que no están las hijas de los reyes, estos dos no tienen necesidad de estar juntos y al parecer no han tenido problema en dejarlo a la vista de todo el mundo.
Felipe VI está cada vez más sumergido en sus cosas dejando de lado a su esposa y la reina Letizia ha solicitado que se le den esos viajes internacionales de los que se hacía cargo la reina Sofía (a la cual deja sin trabajo real, por cierto). Esta excusa de viajar por trabajo es lo que Letizia necesita para que su matrimonio no luzca tan quebrado, y Zarzuela está de acuerdo con esto debido a que no quieren que todo el mundo se de cuenta de la crisis, aunque es tan obvio que no importa que se oculte.
Letizia viaja a Londres, y seguirá viajando
La reina Letizia no salía en demasía de España en el pasado, pero ahora ha solicitado salir del país más a menudo en viajes especiales para representar a la corona. La gran casualidad es que esto ocurre justo en el momento en el que se habla de una crisis en el matrimonio de los reyes, por lo que es una coincidencia más que llamativa y que deja pensando a más de uno.
La reina Letizia aterrizó en Londres para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, aunque no es la primera vez que la reina Letizia ha estado en Reino Unido, pues ya lo estuvo en dos ocasiones en el pasado: en el funeral de Isabel II y en la coronación de Carlos III.
Los reyes mantienen una imagen de familia unida ante el público, pero no es así en privado
Los rumores de la crisis matrimonial de estos dos crece y todavía no se conocen todos los detalles al respecto, aunque se rumorea que el posible regreso del emérito y la ida de Leonor de Borbón a la Academia Militar de Zaragoza ha tenido mucho que ver. El caso es que los dos reyes no tienen problema en disimular estar felices cuando están fuera de Zarzuela, pero cuando no tienen tal obligación, andan cada quién por su lado.
Todo apunta a que podría ser otro matrimonio como el de Juan Carlos I y la reina Sofía, es decir, un matrimonio por conveniencia y que solo esté para dar la apariencia de que “todo va bien”, cuando en realidad no es así, además de que un divorcio no le vendría nada bien a la imagen del rey.