Si la historia hubiera transcurrido de forma distinta, quizá a día de hoy habría otra reina consorte en el trono diferente a Letizia. Nunca sabremos quién, pero lo que sabemos es que en un momento dado la consorte pudo haber elegido cambiar el rumbo de su vida, pues como ya muchos medios han informado desde finales de 2023, Letizia mantuvo un affaire con Jaime del Burgo, con el cual llegó a planear incluso un escape a Nueva York donde incluso intentarían arrebatarle a Leonor y Sofía de Borbón a Felipe VI, algo que finalmente no sucedió como bien sabemos. Letizia se veía convencida, pero finalmente determinó que el hijo de Juan Carlos I era el mejor postor.
En aquel entonces el rey apenas era heredero de la corona, pero eso ya era suficiente para considerarlo un hombre afortunado y bien posicionado, alguien con quien Letizia podría pasar el resto de su vida sin preocuparse por dinero, posición social o poder, pues tendría todo. Era muy difícil competir contra el soltero de oro indiscutible de España, pero a pesar de esto, Letizia tenía en su vida a Jaime del Burgo, quien tampoco le ofrecía poca cosa.
Jaime del Burgo tenía que darle todo a Letizia
Si Letizia iba a abandonar una vida de reina por estar con Jaime del Burgo, como mínimo este tenía que ofrecerle algo igual o mejor, y no parece que fuera cosa difícil para el abogado, quien durante la época en la que salía con la esposa de Felipe VI tenía que darle de todo. Tenía que pagar gastos, llevarla a los mejores restaurantes y comprarle todo, algo que definitivamente no está al alcance del bolsillo de cualquier persona. Sin embargo, en el caso de Jaime del Burgo, parecía más que dispuesto a afrontar estos gastos con el fin de estar con la consorte, a pesar de que ya sabemos que esta relación no prosperó, y no solo eso sino que además decidió terminar su relación con una llamada, con el famoso “tenemos que dejar de vernos” de Letizia.
A pesar de que Letizia para entonces ya percibía dinero tanto de la corona como del resto de sus amantes, la consorte comparte la fama de huraña de su madre Paloma Rocasolano. No es de gastar el dinero que puede ahorrarse y si puede hacer que alguien más lo pague por ella, aún mejor. Siguiendo este modus operandi Letizia habría amasado su fortuna individual de más de 8 millones de euros, los cuales no le debe ni a Felipe VI ni a nadie más.
Todo este dinero es suyo para gastar en lo que desee, pero conociéndola lo más probable es que consiga juntando todo el dinero que pueda y evitando gastar en todo lo posible, pues a pesar de que Letizia no se quedó con Jaime del Burgo, queda claro que al estar con Felipe VI tendrá acceso a las comodidades que le ofrecía su ex amante e incluso más, por lo que no hay forma de que necesite agotar su patrimonio, al menos de momento.