Casa Real

Letizia estará 2 semanas sin poder andar

Los tacones altos desaparecieron, pero tiene un motivo concreto.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 18 de enero de 2024. 14:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Cada vez que la reina consorte Letizia aparece en público es motivo de conversación por motivos varios. Actualmente es muy difícil no sacar a colación el tema del momento, su presunta infidelidad con Jaime del Burgo durante varios años pero que el abogado reveló personalmente al mundo a finales del año pasado. Desde entonces Letizia no ha tenido un respiro de los medios pues el interés sigue siendo enorme, pero en este caso hay motivos muy distintos para hablar sobre la consorte.

Letiziaes una mujer estudiada de pies a cabeza desde hace años, su posición le ha dado una visibilidad enorme y su forma de vestir la ha posicionado entre las royals con mejor clóset de Europa e incluso del mundo, algo que se ha mantenido en el tiempo y gracias a ello muchos observan atentamente al próximo “outfit” que lucirá la consorte.

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Los tacones altos desaparecieron, pero tiene un motivo concreto

Recientemente la consorte hizo una visita a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), donde la intención era concientizar sobre la explotación sexual y trata de la que sufren muchas mujeres en España y el mundo, una aparición que vino acompañada de una vestimenta acorde, pero el detalle que nos importa en este caso es su calzado, pues ha decidido irse por unas bailarinas que se alejan bastante de los tacones altos que luce siempre, y aunque esto se supone va relacionado a la causa por la que aboga, tendría otro motivo que se relaciona con la salud de Letizia.

Hace ya un tiempo se conoció que la consorte sufre del Neuroma de Morton, explicado de manera sencilla es una de las principales causas de dolores en los pies, específicamente en la zona anterior, y aunque su diagnóstico resulta sencillo, las causas que lo generan en primer lugar aún se mantienen como objeto de estudio, pero se relaciona al Neuroma de Morton con el uso de calzado ajustado o muy alto, justo el que más le vemos lucir a Letizia.

Letizia y sus zapatos de tacón
Letizia y sus zapatos de tacón

Una situación que de empeorar, la dejaría dos semanas sin caminar

El uso de tacones es bastante común y así puede llegar a serlo el Neuroma de Morton. Una vez diagnosticado depende de cada persona el que requiera una intervención quirúrgica o no, y parece que en el caso de Letizia, sus pies podrían estar empeorando. Quienes sufren de esta dolencia lo definen como un dolor “eléctrico” que se manifiesta al caminar, mismo motivo por el cual diagnosticarlo es fácil pues basta con presionar en las zonas adecuadas para recrear el dolor.

En lo que respecta a la consorte, no sabemos a ciencia cierta si verdaderamente su situación está deteriorándose o se ha mantenido igual, pero la intervención quirúrgica sería una opción, algo que aliviaría sus dolores pero que viene con un “castigo”, pues tendría que estar dos semanas sin caminar mientras se recupera, algo que de ocurrir seguro se convertiría inmediatamente en noticia.