La reina Letizia es una mujer que, como bien saben los que han seguido atentamente su evolución desde hacía muchos años dentro de la casa real española, ha tenido siempre las ideas muy claras.
En este sentido, si bien es cierto que siempre ha sido muy consciente de cuál es, ha sido y será su papel dentro de la institución, es una mujer que ha querido tener un protagonismo mucho más evidente que el que tuvo en su día su suegra, entre otras cosas porque es una mujer de un carácter muy fuerte y que, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones con la educación de sus hijas, tiene las ideas muy claras por mucho que sea la reina.
Y ese carácter duro y en muchos casos frío es lo que ha provocado que, inevitablemente, en muchas ocasiones se haya hablado de ella como una mujer que transmite muy poco, incluso muy poco cariñosa y que, al contrario de lo que ocurre con su marido el rey Felipe VI, que siempre ha tenido mucho más arte en todo lo que se refiere a dar cierta imagen de la casa real, Letizia ha sido una mujer siempre muy distante.
La casa real quiere dar una imagen más campechana de la Reina Letizia
Y todo eso es algo que evidentemente sabe muy bien dentro de la institución, evidentemente, no es que sea precisamente bueno. Es por eso que, tal y como apuntado PilarEyre en su blog de Lecturas, una de las periodistas mejor informadas de todo lo que ocurre en Zarzuela, parece ser que es de la casa real ya empezado lo que se conoce como la ‘operación campechana’, que no es otra que la de convertir a Letizia en una reina más cercana a su pueblo.
“¡Operación campechanía a la vista! Los reyes Letizia y Felipe han decidido bajarse de ese pedestal lejano en el que estaban colocados para marcar distancia con el rey anterior, esa actitud encorsetada que los alejaba hasta de las personas que compartían con ellos los eventos, esa expresión solemne que algunos tomaban por altanería y que a lo mejor tan solo era inseguridad, para entrar de coz y de hoz en el terreno de lo que algunos llaman comportamiento natural y sencillo”, apunta la periodista.