Nuevos rumores sobre la posible ruptura entre la reina Letizia y el rey Felipe VI sacuden a la Casa Real española. Según diversas fuentes, la reina ha sido excluida de las fiestas privadas que se celebran en la casa de Pozuelo de Alarcón, propiedad del empresario inmobiliario Álvaro Fuster.
Felipe desplaza a Letizia de su vida personal
Felipe VI, por su parte, ha intensificado su actividad social con su círculo más personal, amigos y amigas, en un aparente distanciamiento de Letizia. Se habla de cenas en casas de amigos, incluso en la propia casa de su amigo en Pozuelo, sin la presencia de la reina.
Estas informaciones alimentan las especulaciones sobre una crisis total en el matrimonio, tal y como ya apuntaron los periodistas Pilar Eyre y Jaime Peñafiel. Incluso se ha llegado a hablar de un cese temporal de la convivencia entre los reyes. Llevan vidas separadas desde que Jaime del Burgo destapó la olla.
La Casa Real, por el momento, no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Sin embargo, el silencio institucional no hace más que avivar los rumores y la incertidumbre sobre la crisis de los monarcas.
Letizia y Felipe quieren aparentar normalidad
Los ojos de toda España se mantienen sobre Letizia y Felipe después de las graves acusaciones de Jaime del Burgo, quien aseguró tener una relación con la consorte en el pasado y que hasta planeaban fugarse y tener un hijo, mientras la consorte estaba casada con su actual marido.
Lo cierto es que después de este escándalo el mundo se mantiene alerta ante las reacciones que la pareja pueda mostrar en público, y este 2024 ha comenzado de una manera bastante diferente para sus majestades, quienes han decidido no emitir comentario alguno sobre lo dicho por el ex esposo de Telma Ortiz, mientras mantienen su relación sin alteraciones ante la opinión pública.
En vista de los señalamientos del ex cuñado de la reina y lo sostenido por comunicadores como Jaime Peñafiel, Casa Real ha creado una estrategia para alejar los comentarios negativos sobre los reyes lejos creándoles una agenda de ocio bastante entretenida y, por supuesto, para este Día de San Valentín, tuvieron ocupaciones juntos.
En público la pareja real ha conservado en todo momento la relación cordial que acostumbran, y es por esto que, ante la llegada de un día tan especial para todas las parejas del mundo, ambos tuvieron que pasar tiempo juntos.
De acuerdo con el medio ¡Qué!, la pareja tuvo compromisos oficiales en la provincia de Barcelona. El rey estuvo en solitario en la mañana, mientras que por la tarde se unió a su esposa. De esta manera, sus majestades tuvieron agendas oficiales separadas y en pareja para el Día de San Valentín.
Felipe VI, presidió el acto de entrega de despachos a los integrantes de la 72ª promoción de la Carrera Judicial. Dicha promoción estuvo constituida por 119 mujeres y 41 hombres.
Para alejar los señalamientos de crisis matrimonial, Letizia y Felipe inauguraron en pareja la Torre Puig-T2, una segunda torre con la cual dan por finalizada la ampliación de la sede corporativa de la Compañía Puig.