El 16 de abril de 2024 será una fecha muy esperada para muchos, pues hay ansías de ver cómo se comportan la reina Letizia de España y la reina Máxima de Holanda, las cuales no se tragan en lo más mínimo pese a que son más parecidas de lo que se podría pensar. El 16 de abril los reyes irán a los Países Bajos para una visita de Estado que ya está más que prevista para desgracia de la reina Letizia, ya que tendrá que ver a su “enemiga”, su homónima de Países Bajos y que ya la ha puesto en su lista negra.
La esposa del rey Guillermo de Holanda ha puesto a la reina consorte de España en su lista negra personal, lista en la cual están todas las personas a las que Máxima de Holanda no soporta en lo más mínimo, o que al menos no quiere ver de ser posible. El caso es que el trabajo es más importante que los deseos personales y es por eso que ambas reinas tendrán que reencontrarse una vez más.
Las dos ya han tenido distintos problemas en el pasado que ha dinamitado mucho más la relación entre las dos, pero siempre han tenido que hacer lo mismo, estar una al lado de la otra por sus papeles como reinas, ya que no se pueden llevar mal públicamente cuando tienen un papel institucional que cumplir. Sin embargo, sabemos que la reina Máxima de Holanda no pretende en lo más mínimo invitar a eventos más personales a la reina Letizia, ya que la tiene excluida de todo eso.
La reina Letizia y su homónima de Países Bajos son muy parecidas, pero no se llevan bien
¿A qué nos referimos cuándo hablamos de que ambas consortes son parecidas? Para empezar, las dos vienen fuera de la realeza. Se podría decir que ambas son plebeyas y que solo tuvieron la suerte de ser reinas porque un príncipe se enamoró de ellas. En el caso de Letizia obviamente fue Felipe VI el que no se podía sacar de su mente a aquella periodista de TVE; todo mientras que Guillermo Alejandro no podía dejar pasar la oportunidad de estar con una argentina tan hermosa como lo es Máxima de Holanda.
En esto las dos son parecidas, pero se dice que ambas reinas son igual de oportunistas y que por esto es que han podido llegar a dónde están. Es bien sabido los rumores de que la madre de Leonor es una oportunista y que se casó con el hijo de Juan Carlos I por eso, por puro interés de ser reina en un futuro próximo. Máxima de Holanda, por su parte, desde joven dijo que se iba a casar con un noble y estuvo siempre cazando al pretendiente ideal, eso hasta que llegó al tope y conoció al príncipe Guillermo de Holanda. Pese a esto, las dos reinas no se llevan para nada y quizás es cierto lo que dicen: polos iguales se alejan.