Algo que nunca puede faltar en la prensa y en el público es la comparativa entre una casa real y otra. Aunque todas tienen problemas, es indiscutible de que todas tienen algo que merecen comparación, y lo que nos ocupa el día de hoy es hablar de la rivalidad que tienen Letizia, Kate Middleton y Máxima de Holanda.
Dos de ellas son reinas y una es futura reina, por lo que las comparativas están justificadas, aunque esta “rivalidad” es una que se ha creado por boca de las personas que por ellas mismas, pero, tal como hemos dicho, las comparativas nunca faltan. Aunque eso sí, es innegable que alguna se tiene que llevar el puesto en según qué área se les compare, y, sin embargo, según los datos y las estadísticas, es la reina Letizia la que sale ganando, y es que en España se le considera como una reina muy diligente y funcional que atiende sus funciones sin vacilar, tanto de forma nacional como internacional.
La reina Letizia, una reina trabajadora y que duplica lo que hace en comparación a Máxima de Holanda y Kate Middleton
La reina Letizia siempre se ha esforzado para dar la mejor apariencia, y aunque algunos prefieren el estilismo de Máxima de Holanda, es un hecho de que la esposa de Felipe VI nunca ha quedado mal por su vestimenta. Es por esto que representar España en eventos que requieren de la presencia de la corona se le hace muy fácil a la reina consorte, tanto que ha estado en muchos países, por lo que hace honor a su apodo de “la reina que más trabaja”.
Ha estado en todo tipo de eventos de importancia, bien sea con Felipe VI o sola, causando que su papel como reina quede más que bien plasmado sobre la práctica. Para hacernos una idea de sus representaciones, la reina Letizia ha estado en el funeral de Isabel II y también en la coronación de Carlos III, e hizo bien su trabajo, ya que se habló de su impecable representación en ambas presentaciones (aunque tampoco se pasó por alto los atuendos que llevó la reina consorte).
Sin embargo, algo que hay que mencionar también de la reina son sus relaciones. Aunque no lo parezca y contrario a sus polémicas con la familia real española, la reina consorte es muy cercana a otras reinas, princesas y también primeras damas de varios países. Por ejemplo, se lleva bien con Jill Biden, la esposa de Joe Biden, ya que ambas están muy interesadas en darle más importancia a la lucha contra el cáncer alrededor de todo el mundo.
Todo esto unido hace que la reina Letizia se posicione como la número uno ante otras monarcas de Europa, como bien lo son Máxima de Holanda y Kate Middleton, pues no solo ha superado la popularidad de ambas, sino que también ha conseguido superarlas en cuanto a trabajo y representación de su país.