Probablemente la gran mayoría esté de acuerdo en que una de las personalidades más polémicas y conflictivas de la casa real es Letizia Ortiz, la reina consorte se ha mantenido en una posición de inmenso poder durante años, motivo por el cual se le ha criticado duramente tanto a ella como al rey por permitir que su esposa decida por él en prácticamente todos los aspectos dentro de Zarzuela e incluso en algunos fuera, pareciese que Letizia aplica la técnica de "separar y destruir" como un mantra, y le ha servido.
Quizá algunos piensen en el origen de todo esto, es decir, Letizia puede ser vista como vengativa por todo el mal rato que pasó con la realeza cuando empezó su relación con Felipe VI, pero quizá sus actitudes vayan aún más atrás, quizá sea algo familiar, pero Letizia no mantiene una relación completamente buena ni siquiera con sus padres, con Paloma Rocasolano sí, pero con su padre no tanto, no hay el mismo feeling, o quizá hay algo más profundo detrás.
Letizia habla con su padre para mantener las formalidades
La madre de Letizia siempre ha mantenido una relación espectacular con Felipe VI. Le conviene, al punto que ha logrado desplazar a Sofía de Grecia. Lo mismo pasa con el padre de Letizia, Jesús Ortíz, con quien el rey mantiene una relación fiel y discreta, cosa que Felipe VI agradece tanto a la madre de Letizia como a su padre, este último, al ser un periodista jubilado hace lo posible por no comprometer la vida de su hija o su yerno, solo ha olvidado su discreción una vez, cuando los reyes iniciaron su relación, Jesús Ortiz apareció en televisión hablando sobre el tema, sin embargo, lo abarcó con respeto y sin hablar de más.
Sin embargo, el que Felipe VI se lleve espectacular con sus suegros no significa que Letizia lo haga, apenas ha hablado con su padre, lo justo y necesario para mantener la imagen de una relación padre-hija, pero la verdad es que esto no es nada nuevo y con el paso de los años no ha cambiado demasiado, todo empezó cuando Paloma Rocasolano y Jesús Ortíz se separaron en 1999, un año después, el padre de Letizia conocería a Ana Togores, con quien se casaría en 2004, iniciando así el casi silencio radial de Letizia, la razón era, aparentemente, la pareja de su padre.
Letizia no mantiene el mismo feeling con su padre que con su madre
No se sabe demasiado sobre la relación de Letizia con Ana Togores, pero todo apunta a que la esposa de Felipe VI no quiere saber nada de la pareja de su padre, o simplemente no le importa en absoluto, lo único cierto es que Jesús Ortíz a día de hoy se lleva mejor con su yerno que con su hija. De momento no hay forma de saber su opinión o versión al respecto pues, como ya se dijo, al padre de Letizia le interesa mantener su usual discreción con la realeza para no dificultar más las cosas.