Casa Real

Letizia esconde un secreto en el bolso

El vicio al que podría seguir enganchada a la mujer de Felipe VI

Viernes, 07 de julio de 2023. 14:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia / GTRES

La reina Letizia siempre ha sido una mujer de convicciones muy fuertes, o al menos esa es la imagen que proyecta. No han sido pocas las veces que, desde el entorno de Zarzuela, se ha dejado mucho a lo que Leticia tiene muy claro cómo quieres que se hagan las cosas a su alrededor, y tiene muy claro también que permite que se haga y que no permite que se haga.

Un buen ejemplo de ello es el tabaco. Si bien es cierto que cuando era joven Letizia trabajo como vendedora de tabaco en México, su postura respecto al tabaco ha cambiado con los años.

Así lo explicaba JaimePeñafiel, uno de los mejores cronistas y periodistas con más información acerca de la familia real española:“Lo mas extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una “enfermedad y una amenaza social y médica”. Nunca se le ha visito fumar y no tolera que se fume en su presencia”.

¿Podría la Reina Letizia seguir fumando?

Sin embargo, fue hace ya unos años cuando el escritor argentino LeonardoFaccio dejó entrever en su libro sobre la mujer de Felipe VI que podría ser que la reina Letizia siguiera fumando hoy en día.

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Si bien es cierto que en el libro el escritor no asegura al 100 × 100 que Letizia sea una fumadora habitual, asegura que la reina podría ser una fumadora social. Así lo apuntó en una entrevista a Vanitatis a raíz de la publicación de su libro: “nunca fue un hábito permanente, era más una fumadora social”.

Y fue más allá: “este tema me lo han ido comentando mientras reporteaba en diferentes entornos. Recuerdo un académico que me contó que después de un acto la vio abrir el bolso y le sorprendió ver que tenía un paquete de Marlboro".

Evidentemente no se puede asegurar que la mujer de Felipe VI siga o no fumando, pero no dejaría de ser extraño que, siendo como estaba antitabaco de cara al público, Letizia seguirá fumando a escondidas.