Casa Real

Letizia es un peligro al volante y acumula infinidad de multas

La consorte no tiene cuidado al conducir, por lo que resulta un peligro para todos.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 24 de marzo de 2024. 13:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Letizia, quien ya está envuelta en una serie de abrumadores escándalos, ha generado controversia nuevamente en los últimos meses por su comportamiento al volante. Según diversas fuentes, la Casa Real ha acumulado una gran cantidad de multas y sanciones de tráfico relacionadas con la conducción de la Reina. 

Letizia al volante se ha convertido en un peligro para todos 

Excesos de velocidad, mal aparcamiento, uso del teléfono móvil al volante son solo algunas de las infracciones que se le atribuyen. Estas noticias han desatado un debate sobre la responsabilidad pública de la Reina y el ejemplo que debe dar a los ciudadanos. 

Algunos sectores critican que Letizia, al ser parte de la Familia Real, podría estar recibiendo un trato especial por parte de las autoridades. Se argumenta que, si las multas se hubieran hecho públicas de forma inmediata, la percepción pública sobre la situación sería diferente. 

La falta de transparencia por parte de la Casa Real en este asunto también ha generado una ola de críticas. No se ha hecho público el número exacto de multas ni el importe total de las mismas. Esta opacidad alimenta las sospechas de que se está tratando de ocultar información a la ciudadanía. 

Letizia
Letizia

Más allá de las multas y las sanciones, lo que preocupa a muchos ciudadanos es la actitud imprudente que Letizia parece estar mostrando al volante. Su comportamiento pone en riesgo no solo su propia vida, sino también la de los demás. Como figura pública es importante que dé ejemplo de un comportamiento responsable al volante. Solo así podrá recuperar la confianza de la población. 

El coche de Letizia  

Como ya muchos seguidores de la Corona han observado, durante las visitas oficiales los Reyes de España se desplazan en un Mercedes Clase S con un precio superior a los 500.000 euros, ya que cuenta con el mayor blindaje posible desarrollado por la firma alemana, tal y como precisa El Español en su sitio web. No obstante, en sus momentos personales, es habitual ver a Felipe y a Letizia a bordo de otro tipo de coches, como el SUV de una marca premium. 

En enero, precisamente el Día de Reyes, fueron vistos en este coche para acudir a la casa del padre de la reina, Jesús Ortiz, en Pozuelo de Alarcón. En las imágenes captadas aparece la familia real en un estado de cercanía y amabilidad, saludando a las cámaras, aunque sin la presencia de Sofía. 

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia | Gtres

El citado medio precisa que se trata de un Lexus RX de cuarta generación, un SUV japonés de grandes dimensiones que llegó al mercado en 2015. En su momento, fue un modelo que arrancaba en 77.900 euros, un rival para otros todoterrenos como el Mercedes GLE, BMW X5, Audi Q7 o Volvo XC90, entre otros 

Este RX de Letizia y Felipe se corresponde con la variante conocida como 450h, la cual integra un sistema de propulsión híbrido con 313 CV de potencia y 335 Nm de par motor. Gracias a esto tiene la etiqueta eco de la DGT, con la que se puede circular libremente por el centro de las ciudades y solo pagar el 50% del importe al estacionar.