No es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre en tantos otros estamentos oficiales, cada vez que llega una información de la casa real a los medios de comunicación es porque, evidentemente, ha habido una filtración.
En este sentido, cuentan desde el entorno de laReina Letizia que la mujer de Felipe VI, que conoce perfectamente cómo funciona el periodismo en nuestro país, que no le gusta nada a ver cómo aparecen en los medios de comunicación algunas informaciones que no lo dejan precisamente en buen lugar.
Un muy buen ejemplo de ello son las muchas informaciones que suele aportar Pilar Eyre, una periodista que tiene muy buenas fuentes y que no tenido un problema en publicar que, por ejemplo, a raíz de la formación académica de la princesa Leonor, Letizia y Felipe han tenido discusiones muy subidas de tono en los últimos meses.
La infanta Elena podría ser el topo que ha cazado la reina Letizia
Letizia, que sabe muy bien que existen diferentes intereses dentro de Zarzuela así como la casa real, sabe también muy bien que es muy difícil encontrar a la fuente original que filtra ciertas informaciones a la prensa, pero hace ya mucho tiempo que sospecha que tanto su suegra, la Reina Sofía, como su cuñada, la infanta Elena, son dos de los nombres que más podrían estar perjudicando en este sentido.
Entre otras cosas porque son dos mujeres que han pasado muchos más años la Zarzuela que la Reina Letizia y que, sobre todo, siguen teniendo empleados muy fieles dentro, empleados que son los encargados de transmitir ciertas informaciones a amigos tanto de Sofía como de Elena que, a su vez, hacen llegar ciertas informaciones a los medios de comunicación y a ciertos periodistas.
Evidentemente Letizia hace años que intenta evitar cualquier tipo de filtración, pero sabe muy bien, entre otras cosas porque es una profesión que conoce perfectamente, que es imposible hacer de la monarquía, por mucho que sea la institución que sea, una institución hermética en este sentido.