Letizia está ahora mismo en un momento crítico en su historia. Está en una mala racha, y es que la consorte ha tenido que ver cómo su imagen se va deteriorando cada vez más, algo que Jaime del Burgo provocó con sus revelaciones. La esposa de Felipe VI ha quedado como una adúltera, mentirosa e infiel, lo que ha dificultado mucho su buena imagen dentro de la corona, pero no es único problema que acarrea la reina consorte en estos momentos, ya que otro problema que tiene es su estado de salud.
El estado de salud de la consorte es preocupante, ya que está en una terrible situación, pues sus continúas preocupaciones y su grave episodio de estrés actual le está costando todo, y su metatarsalgia crónica también ha empeorado más de lo que se pensaba y debido a eso la consorte ha tenido que someterse a los cuidados del mejor médico en esta materia.
Una cosa es que Zarzuela pueda permitir que la esposa de Felipe VI esté en un rincón deprimida y sin ganas de hacer mucho, pero otra muy distinta es que la consorte no pueda ni siquiera caminar por los problemas que tiene en las plantas de los pies, por lo que ha sido algo que Casa Real ha decidido tratar, ya que no se pueden dar el lujo de que Letizia esté en una cama, y menos ahora cuando la imagen de la corona peligra tanto.
La reina no puede caminar y no se debe a Jaime del Burgo
Jaime del Burgo le ha dado un golpe fuerte a la reina Letizia, pero esto que está sufriendo no es culpa de su ex amante. La consorte ya sufría de sus dolores en los pies desde hace muchos años e intentó hacer lo posible por no dejar de usar tacones algo, que era lo que ella quería, pero al final ha tenido que cesar incluso con el uso de zapatos de tacones altos. Esto es algo que la consorte no quería en absoluto, pero al fin y al cabo es lo que le ha recomendado el doctor y mucho más ahora que le cuesta caminar.
Se cree que su situación se ha agraviado debido al estrés por el que está pasando la consorte ahora mismo, aunque es difícil saberlo debido a que Zarzuela ha sido tan hermética como siempre, aunque algo sí ha logrado filtrarse de toda esta información, y es que la reina Letizia podría operarse de su metatarsalgia crónica, pues no la está dejando caminar y esto es algo que refuerza los comentarios de que la consorte está en su peor momento.
Sin embargo, la atención por parte del rey Felipe VI ha sido la misma desde hace tiempo con su esposa, ya que no le hace nada de caso y mucho menos se preocupa por ella. Lo que hace el padre de Leonor es salir con otras mujeres y sus amigos aún sabiendo que su esposa está en pésimas condiciones de salud.