Casa Real

Letizia echa de la familia a la hermana de su padre, Jesús Ortiz

Al margen de sus problemas con su familia política, Letizia también los ha tenido con su familia de sangre

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 21 de marzo de 2024. 15:14 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:02
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia| Gtres

Desde su llegada a Zarzuela, Letizia ha enfrentado la desaprobación de muchos miembros de la familia real, especialmente de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. Consideraban que Felipe VI debía casarse con alguien de la realeza, no con una plebeya divorciada, agnóstica y republicana. Sin embargo, Letizia ha demostrado ser una reina firme, exiliando a Juan Carlos y enfrentando cualquier obstáculo que ponga en riesgo su posición en la corona.

Los problemas no solo han sido con su familia política. Antes de convertirse en reina, Letizia tuvo conflictos familiares, como con su primo David Rocasolano, con quien cortó relaciones después de que él escribiera una biografía no autorizada revelando detalles de su pasado. También tuvo diferencias con su padre, Jesús Ortiz, quien habló sobre la vida de su hija en los medios de comunicación, lo que provocó el rechazo de Letizia.

Sofia y Letizia
Sofia y Letizia

Letizia también ha tenido problemas con su familia se sangre

Sin embargo, la mayor fuente de conflicto para Letizia ha sido su tía Henar Ortiz, hermana de Jesús Ortiz. A pesar de las advertencias, Henar no dudó en criticar públicamente a la familia real y abogar por la abolición de la monarquía en España. Sus declaraciones y acciones han perjudicado la imagen de la corona y han generado tensiones dentro de la familia.

Henar Ortiz 
Henar Ortiz 

Henar Ortiz ha sido especialmente crítica con Letizia, manifestando abiertamente su oposición a la monarquía y expresando su apoyo a causas republicanas y a las independentistas de Cataluña. Estas posturas radicales han llevado a Letizia a cortar todo vínculo con su tía, quien ha sido excluida de los eventos familiares y ha dejado de ser considerada como parte de la familia por parte de la reina.

A lo largo de los años, Henar ha mantenido su postura desafiante, sin importarle la posición de Letizia como consorte del jefe del Estado. Sus opiniones políticas y su actitud han llevado a un distanciamiento definitivo entre ambas, dejando claro que Letizia no tolerará ningún obstáculo en su camino hacia el mantenimiento de la corona y su posición en la monarquía española.