Jaime del Burgo, el ex cuñado de la reina Letizia y ex de su hermana Telma Ortiz, ha dejado temblando a la monarquía. Aunque al principio retiró los mensajes que publicó en la plataforma X (antes Twitter), sobre sus presuntas relaciones con Letizia, decidió republicarlos a finales de diciembre. Y no solo eso. Nos regaló más detalles sobre aquel supuesto affaire.
Si resulta ser cierto, sería uno de los secretos mejor guardados de la monarquía. Y eso que ya tienen unos cuantos bajo llave. Por ejemplo, un episodio de la juventud rebelde de la reina Letizia relacionado con las drogas.
Ya sabemos que Letizia no era precisamente una santa en su juventud. Cronistas especializados en la realeza, como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, han revelado muchos detalles sobre sus andanzas, como cuando hacía autostop en campings de la Costa Brava. Pero hay más. David Rocasolano también contó en su libro "Adiós, princesa" sobre un aborto de Letizia antes de conocer a Felipe.
La reina Letizia fue pillada con hachís
Mientras tanto, el periodista catalán Isidre Cunill desenterró en su libro "Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I" el episodio en que la reina fue detenida por posesión de drogas. Durante su etapa en el instituto, en pleno noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez, Letizia fue pillada con hachís, según reveló Cunill.
En la casa real hicieron todo lo posible para que este escándalo no saliera a la luz, cuando lo descubrieron al investigarla tras comprometerse con Felipe. Pero las historias oscuras siempre acaban saliendo a flote.
Cabe decir que, según el Ministerio de Sanidad, la tenencia y el consumo de hachís podrían haberle acarreado a Letizia una pena de prisión de entre 1 y 3 años, y una multa que va de los 601 a los 30.000 euros. ¿Te imaginas a Letizia en la cárcel por fumarse unos porros?