Casa Real

Letizia, desafiada por una veinteañera, el escándalo que intenta tapar Zarzuela

Victoria Federica no tiene intenciones de asistir al cumpleaños de Leonor.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 25 de octubre de 2023. 09:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

La reina Letizia está viviendo una nueva crisis en su familia. Su sobrina, Victoria Federica, ha decidido no asistir al cumpleaños 18 de su prima, la princesa Leonor, lo que se traduce en un desafío directo para la consorte. 

La decisión de Victoria Federica no ha sido de gran sorpresa para muchos, ya que la joven se ha mantenido alejada de los acontecimientos oficiales que tienen que ver con la familia Borbón Ortiz desde hace un tiempo.  

¿El motivo? No hay una razón oficial, sin embargo, se habla de que la reina Letizia ha sido muy crítica con el comportamiento de Victoria Federica, que ha sido noticia por sus salidas nocturnas y su estilo de vida.  

Jaime de Marichalar y Victoria Federica efe
Jaime de Marichalar y Victoria Federica efe

La consorte considera que la influencer y modelo no es un buen ejemplo para su hija, la princesa Leonor. Tras esta exclusión se puede deducir que ahora la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no quiere tener nada que ver con sus tíos ni sus primas. 

La decisión de Victoria Federica de no asistir al cumpleaños de Leonor es un nuevo desafío a la autoridad de la reina Letizia. La monarca se enfrenta a una creciente oposición dentro de la familia real, y su posición se ve cada vez más debilitada. 

La ausencia de la sobrina de Felipe VI es un reflejo de la división que existe en la familia real española. Victoria Federica y la reina Letizia tienen una relación complicada, y la veinteañera no está dispuesta a someterse a las exigencias de la consorte. Zarzuela se está encargando de tapar lo que podría ser un gran escándalo para la Casa Real. 

Reina Letizia (portada) | Gtres
Reina Letizia | Gtres

Letizia podría estar incómoda con los invitados 

La celebración se llevará a cabo en el Palacio de El Pardo el 31 de octubre de manera familiar y privado. El encuentro, tal como recoge El Economista en su sitio web, supone el reencuentro histórico de la reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas con los eméritos, Juan Carlos I y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos. De la familia Ortiz, Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz y Telma Ortiz, con Robert Gavin, a quien ya llevó al debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias de 2019, según recoge el citado medio.  

El tema es que si es cierto lo que se especula sobre la relación Letizia con la familia de su esposo en este evento podría experimentar muchas incomodidades con la presencia de muchos de los miembros de la familia Borbón. Juan Carlos I y sus hijas, pueden ser algunas de ellas.  

Leonor cumple su mayoría de edad 

Letizia acompañará a su hija Leonor que jurará la Constitución ante las Cortes el mismo día de su cumpleaños, al igual que, hace más de tres décadas hizo su padre. De la misma manera, la princesa recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real, donde se celebrará un almuerzo con autoridades. Hasta aquí los actos institucionales con motivo de la mayoría de edad de la heredera, con un perfil sencillo y discreto, muy en la línea de otras fechas importantes en la Familia Real de España, tal como recoge Ok Diario.