La reina Letizia es una mujer muy perfeccionista, que siempre sabe lo que quiere y que hace lo posible hasta conseguirlo. Ha sido así desde que trabajaba como periodista, ya que sus mismos amigos y compañeros de aquella época han llegado a confirmar la forma de ser de Letizia Ortiz. Es una obsesa y casi todo el mundo que la rodea lo sabe, por lo que es normal que tal obsesión por la cosa se traslade a su ropa.
Es bien sabido que durante su día a día, su atuendo no puede tener imperfecciones. Como si de una composición musical se tratase, no debe haber fallos. Ella mide cada detalle de su ropa y es capaz de hacer rodar cabezas si una prenda que pide no está a la altura de sus expectativas, pero la reina es diez veces peor cuando se trata de su traje de baño, porque sí, no por ser reina se limita a no enseñar su cuerpo más de lo necesario. Adora la playa, pero más adora que el traje de baño le quede perfecto.
Hay evidencia que demuestra que Letizia Ortiz necesita una prenda ideal para ella
La reina Letizia adora que las cosas sean como ella quiere. De esto ya ha hablado mucho Pilar Eyre, por lo que no podríamos aportar nada nuevo que no se haya dicho ya, pero lo que sí podemos aportar es que la reina Letizia siempre tiene algún problema a la hora de escoger un traje de baño.
Milagroso es cuando la reina no consigue algún detalle en su prenda, lo cual sucede muy pocas veces. Además, no se suele ver a la reina Letizia con el mismo traje de baño en dos veranos diferentes, por lo que es un problema que se repite cada año. Esta suele escoger algún traje de baño y siempre le ve algo, por lo que ordena arreglarlo, y así sucesivamente, hasta que dicha pieza cumpla con sus expectativas.
Esta obsesión de la reina Letizia por supuesto no sale barata, ya que por lo general suele encargar sus trajes de baño, y no precisamente a firmas baratas, y esto hace que devolver el traje de baño para que se haga cualquier ajuste suele ser algo costoso. Para esta operación Letizia siempre utiliza a su personal de confianza, lo cual es entendible, ya que es algo que toma mucho tiempo.
Pese a los contratiempos y a su obsesión, Letizia siempre consigue traje de baño que usar
Durante cada verano, aunque hay problemas y contratiempos, la reina siempre consigue un traje de baño que le gusta y que le queda a la medida, por lo que no se pierde nunca ningún verano con su familia, tal como este verano, en el cual se ha embarcado en un yate pagado por el rey con su familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y, por supuesto, Felipe VI, aunque también invitó a su madre y a su hermana. No podían faltar.