Cada día que pasa, la reina Letizia gana, como mínimo, alguien más en contra, la cantidad de personas que quieren verla fuera de Zarzuela crece gradualmente, y se ha hecho de enemigos bastante importantes. Solo con Juan Carlos I ya hay mucho que comentar pues, la relación entre los dos es de todo menos afectiva, nunca se han tragado y el emérito siempre fue bastante despectivo con la “mandona”, como asegura Pilar Eyre que el emérito se refiere a ella.
Guerra sin cuartel, dentro y fuera de Zarzuela
Con quien Letizia tampoco ha tenido descanso, ha sido con la abuela de sus hijas, aunque quizá para ella ni de eso califique. Se hace referencia a Sofía de Grecia, quien desde hace años ha estado alejada de las infantas Sofía y Leonor principalmente por influencia de Letizia, la esposa del rey no quiere que la madre del rey tenga nada que ver con sus hijas, y lo que menciona también Pilar Eyre en “Lecturas” no hace más que tirar leña al asador de las pruebas en contra de Letizia.
Según la periodista, Letizia sería la responsable de que Carlos III no se reuniera con los eméritos, ella habría llamado personalmente a Camila Parker-Bowles para que este encuentro no se propiciara, cosa que terminó ocurriendo. “La asturiana”, como también la llama Juan Carlos I, lo había vuelto a hacer.
Sin embargo, Pilar Eyre también considera que las acusaciones de Juan Carlos I son injustificadas, como ella misma ha escrito, lo que el emérito argumenta resulta “inverosímil”, además tacha a dichas acusaciones de “injustas”, tomando un poco la parte de Letizia en este round del combate eterno entre reina consorte y rey emérito.
Juan Carlos I también se la tiene jurada a Letizia
Así como Pilar Eyre asegura que Letizia es la responsable de que los eméritos no fueran a verse con el padre de Harry y Guillermo, afirma que es el propio Juan Carlos I quien culpa de esto a Letizia, el emérito sabe que Letizia se la tiene jurada, lo de ellos es una enemistad total y eso no va a cambiar, son los dos grandes polos opuestos de la casa real, dos fuerzas totalmente opuestas, y que tienen motivos de sobra para ir en contra del opuesto.
Según Pilar Eyre, como siempre, Juan Carlos I responsabiliza totalmente a Letizia de su exilio, el hecho de que él haya tenido que irse a Abu Dabi, lo atribuiría a la esposa de su hijo, la culpa totalmente de que haya sido tan investigado respecto a su fortuna, y que todo eso lo haya orillado a abandonar el país.
Al final, todo se vuelve un cúmulo de personas de la casa real que formulan sus quejas sobre Letizia, no se limita al emérito sino que además se suman a la lista las hermanas de Felipe VI, quienes están bastante descontentas con el desempeño de la reina consorte, quien, según ellas, en ningún momento les brindó apoyo en sus momentos familiares más duros.