Casa Real

Letizia, ‘crisis adolescente’ con Leonor, discotecas, fiestas y desmadre

El enfrentamiento entre la hija y la mujer de Felipe VI continúa

Martes, 19 de septiembre de 2023. 10:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor y Letizia

No es que sea precisamente un secreto que la Reina Letizia siempre ha sido una mujer muy controladora en lo que respecta a la educación de sus hijas. Es evidente que el papel institucional que tendrán, especialmente Leonor, provoca que Letizia y Felipe sean muy conscientes de que la educación de su hija mayor no es precisamente la misma que tienen el resto de niñas del país.

Sin embargo no han sido pocas las veces que varias voces cercanas a la Casa Real han asegurado que el nivel de control que ha ejercido Letizia sobre sus hijas durante muchos años ha sido incluso excesivo.

Pero el problema real para la mujer de Felipe VI está llegando ahora que sus hijas ya no son unas niñas, sino unas adolescentes. Es más, en apenas unas semanas Leonor cumplirá la mayoría de edad.

Leonor sigue enfrentada a su madre por su falta de libertad

Precisamente Leonor es la que más ‘problemas’ está causando a Letizia y a Felipe. Y es que, como apuntan desde algunos círculos cercanos a la futura reina, parece ser que Leonor lleva ya mucho tiempo reclamando a sus padres (sobre todo a su madre) una mayor libertad de movimientos y poder hacer cosas normales de su edad como es el cas de acudir a discotecas con sus amigos a pasar un buen rato.

Leonor
Leonor

Hasta hace poco Letizia tenía evidentemente el control de la situación, pero ahora que Leonor está de lunes a jueves en la Academia Militar de Zaragoza y está viendo cómo otros cadetes tienen la libertad que ella no tiene, está aumentando sus quejas y sus reclamaciones a una Letizia que está afrontando una crisis que su hubiese querido ahorrar.

Es más, cuentan que uno de los motivos por los cuales la reina no quería que Leonor cursase esta educación militar es porque quería seguir teniéndola cerca, en casa, donde podría seguir estando al tanto de sus pasos diarios. Por suerte para Letizia, parece ser que la futura reina, por mucho que esté frustrada en este sentido, ha decidido ser responsable al respecto y no seguir los pasos de su primo Froilán, mucho más propenso a ciertos desmadres.