Se ha vuelto a instalar un ambiente de alta tensión en la Zarzuela. El motivo tiene que ver con Irene Urdangarin, la joven no estudiará en la escuela de hostelería en Lausanne. Ha decidido aparcar sus estudios para tomarse un año sabático para decidir qué hacer con su futuro. Y mientras se lo piensa, se ha apuntado a una autoescuela de Móstoles. Es la misma en la que estudiaron Juan y Miguel. Y para que pueda realizar clases intensivas, Sofía la ha invitado a pasar temporadas en la Zarzuela. Algo que ha molestado mucho a la reina Letizia.
Entre sus planes estaría el hacer un voluntariado, como ya hizo su madre antes de comenzar la universidad y también su hermano Juan. Sin embargo, antes de ser cooperante, Irene quiere sacarse el carné de conducir en España. Una decisión que habría tomado después de que sus padres le convencieran para ello, según han asegurado fuentes familiares a 'Vanitatis'.
Irene Urdangarinse va a apuntar a la autoescuela de Móstoles, la misma donde se sacaron el carnet de conducir dos de sus hermanos, Juan y Miguel, que permite hacer intensivos, clases de mañana y tarde para acelerar el proceso. Incluso cuenta con una gran ventaja, cuando los dos jóvenes estaban con las prácticas de coche, los profesores se desplazaban a la Zarzuela para enseñarles a conducir por los jardines del palacio, según han señalado fuentes cercanas al mencionado medio.
Durante el tiempo que esté en España, que no será permanente sino a temporadas, la nieta del rey Juan Carlos I vivirá en el las instalaciones del Palacio de La Zarzuela, en la parte en la que vive la reina Sofía e Irene de Grecia, a pocos metros de donde viven los reyes Felipe y Letizia.
El problema es que, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes próximas a Zarzuela, la reina Emérita no había consultado directamente (o comunicado) esta 'novedad' a su hijo, el rey Felipe VI y lógicamente tampoco con la reina Letizia.
Esto ha provocado un nuevo desencuentro entre las dos reinas. No porque doña Letizia tengo algo especialmente en contra de su sobrina Irene sino más bien porque se ha enterado de la noticia por los conductos oficiales de la Casa Real.
Según las mismas fuentes consultadas, se ha vuelto a instalar un clima de tensión y frialdad entre Letizia y Sofía a pocos días ya del cumpleaños de Leonor, en el que está previsto que se junte toda la familia.
Letizia molesta por la llegada de Irene Urdangarin a Zarzuela
Es bien sabido que Letizia, la actual reina consorte de España siempre ha estado interesada en mantener los primeros titulares con su hija, la princesa Leonor, por lo que la atención acaparada por los medios de comunicación en lo que respecta a la hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín, molestó a la reina y no la quiere en Zarzuela.
La infanta Cristina se quedará en Suiza
Por su parte, la infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra ya que es donde está su casa, aunque es de alquiler, y no tiene intención de mudarse. "Menos, para vivir en España, un lugar en el que no se siente cómoda porque ha sido juzgada tanto por un tribunal como por la sociedad", publica 'Vanitatis'. Sin embargo, la hermana del rey Felipe sí que viajará a menudo a Madrid y a Barcelona para ver a sus hijos y a su familia.