Es indudable que la reina Letizia nunca se ha llevado bien con su suegra. Esto ha sido así desde siempre y no quedan dudas de que los años solo han servido para aumentar la tensión en la relación de ambas reinas. No se soportan, pero a estas alturas la que tiene las de ganar es la esposa de Felipe VI, la cual no quiere a la madre de su esposo dentro de Zarzuela con la excusa de que se necesita hacer “limpieza”. ¿A qué limpieza se refiere exactamente? Pues según el pensar de Letizia, la monarquía amerita de un lavado de cara, y para eso la reina Sofía debe estar completamente fuera de Zarzuela, además de que también es un icono del gobierno de Juan Carlos I y esto es algo que Letizia quiere erradicar a como dé lugar.
La reina Sofía se encuentra entre la espada y la pared
Este año, y más precisamente durante los últimos meses, hemos podido ver como la reina emérita es apartada poco a poco de la monarquía. Hace un par de meses recibimos los primeros atisbos de la posible renuncia de la reina para el próximo año luego de la juramentación de Leonor y al mismo tiempo Letizia le quitaba trabajo a la reina, ya que ella quiere ser la única protagonista a nivel internacional.
Esto le ha dado más tiempo libre a la reina emérita, pero al mismo tiempo es más que obvio que lo que quiere Letizia es apartarla. Para ella, la esposa de Juan Carlos I es lo que queda del gobierno de este dentro de Zarzuela, por lo que deshacerse de ella es una especie de limpieza que no puede faltar bajo su mandato. Sin embargo, Felipe VI no está del todo seguro respecto a esta decisión y es más que obvio que todavía hay que esperar para saber qué sucederá con la reina emérita.
Lo más probable es que la terminen de hacer a un lado con la excusa de su edad, pero lo que quiere Letizia es deshacerse de la emérita y también de su hermana, Irene de Grecia, la cual también vive en Zarzuela.
¿Qué hará la emérita si es “expulsada” de Zarzuela?
La reina Sofía tiene un plan, pues es más que obvio que sabe lo que está planeando Letizia y qué es lo que hará. Podríamos pensar en Marivent como una buena opción para la reina emérita, aunque también hay otros destinos de importancia para ella. Para empezar, tenemos a Grecia, en donde vive parte de su familia y en donde sería bien recibida, pero al mismo tiempo tiene a Londres en el mapa, ciudad la cual era el domicilio de su hermano Constantino II, por lo que tiene lazos con la ciudad británica. Sin embargo, por ahora solo queda esperar a ver qué sucede con la emérita y cuál será la decisión final del rey de España.