Casa Real

Letizia contra Juan Carlos I, 2 prohibiciones si vuelve a España, si no se cumplen habrá guerra con Felipe

La mujer de Felipe VI le deja muy claras sus intenciones a su marido

Martes, 11 de julio de 2023. 12:02 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 12:14
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

Tampoco hace falta haber seguido muy de cerca la actualidad de la casa real desde hace ya muchos años para saber que la ReinaLetizia, la mujer del rey Felipe VI, no es que tenga precisamente una relación idílica con su familia política. Más bien lo contrario.

Y es que no es que sea ningún secreto que Letizia no quiere saber absolutamente nada ni de sus suegros ni de sus cuñadas, entre otras cosas porque fueron estos los que, al inicio de su relación con el entonces príncipe Felipe, intentaron torpedeara todo lo posible, haciéndole ver a Felipe que alejarse de Letizia era lo mejor que le podía pasar de cara al futuro.

Han pasado ya muchos años desde entonces, como bien saben los que sí que siguen de forma habitual actualidad monárquica, hoy en día la reinaSofía, el rey JuanCarlos y las infantas Elena y Cristina apenas tienen impacto en el día a día de la corona, más allá de que sí que tenga interrogación por algunas polémicas que aparecen en los medios.

La reina Letizia no quiere ver a su suegro literatura

Es más, si bien es cierto que la decisión final la tomó Felipe VI, cuentan desde el entorno de Zarzuela que la reina Letizia fue una de las grandes impulsoras de la idea de que su suegro, el rey Emérito Juan Carlos I, abandonó España rumbo a Abu Dabi hace ya un tiempo.

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Pero el problema para Ortiz es que parece ser que la idea de que el emérito regrese a nuestro país de forma permanente y no tan solo para pasar unos días como ya hecho algunas ocasiones empieza estar de nuevo encima de la mesa.

Como ocurrió con la primera decisión, será el rey Felipe VI y sus consejeros los que acabarán tomando la decisión final, pero la reina ya le ha hecho saber a su marido que, en el caso de que su suegro vuelva a vivir en nuestro país, no quiere saber nada de él, ni tenerlo cerca de la Zarzuela ni mucho menos que tenga contacto con sus hijas, las princesas Leonor y Sofía. En caso contrario, la crisis de Letizia con Felipe podría ir varios pasos más allá.