A inicios de este año ocurrió una ceremonia particular, el lunes 16 de enero transcurría la misa funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fue un suceso en el cual pudimos ver la presencia de Felipe VI, la reina Letizia, y Juan Carlos I, pero a pesar de estar tan “cerca”, ninguna cámara fue capaz de inmortalizar algún contacto directo entre la pareja de reyes y el padre de Juan Carlos I.
El “destierro” de Juan Carlos I es muy notorio
Pudimos ver en la misa funeral a Felipe VI vistiendo un traje con corbata negra y el Toisón de Oro, mientras que Letizia llevaba en la solapa la perla Peregrina II con un abrigo de color negro, fueron recibidos por Pablo, hijo de Constantino, el cual es un muy íntimo amigo del rey, pero nuevamente no hubo presencia de Juan Carlos I cerca de su hijo, los cuales llevan una relación tensa desde hace tiempo, por casos como el rechazo de la herencia de Juan Carlos I por parte de Felipe VI después de que salieran a la luz ciertas informaciones sobre la presunta proveniencia de los fondos de su padre, quien desde 2020 solo ha estado una vez en España, y se mantiene residenciado en los Emiratos Árabes Unidos.
La forma en la cual estuvieron dispuestos los asistentes a la ceremonia fue bastante curiosa, pues por una parte estaban los reyes, del momento, por otra parte estaba Juan Carlos I, Sofía y el resto de la familia, dentro del edificio las cosas se mantuvieron de la misma forma, cada matrimonio iba a su gusto.
Carlos Herrera habla respecto a cierta foto de Juan Carlos I
El miércoles posterior al funeral, el comunicador de COPE comentaba un poco respecto a las fotos que habían resultado de la reunión de dos días atrás, donde también hizo alusión al estado de salud de Juan Carlos I, "De salud él está bien en general. Tiene las rodillas hechas fosfatina, como se ve cuando camina. Pero camina bien" decía Carlos Herrera antes de enfocarse en una foto que le llamó la atención sobre las demás, especialmente porque la distribuía la casa real.
"Me ha llamado la atención la fotografía que publica 'El Mundo' en portada, que si yo fuera director de un medio también la habría elegido", ha comenzado diciendo. En este punto, ha analizado qué se puede ver en la imagen: "Aparece esa cercanía entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, está el Rey Felipe en medio. Y luego al fondo, con dificultades para andar, han dejado solo Juan Carlos", sin embargo, aunque le llama la atención, Herrera no le dio tanta relevancia, "seguramente corresponde a un momento muy concreto, eso no tiene importancia", y a pesar de ser publicada directamente por la casa real, el comunicador hizo énfasis en lo siguiente: "ha habido vídeos donde se ve a la Reina Sofía con el Rey Juan Carlos del brazo, que está con él, además se preocupa por él, como una señora".