Casa Real

Letizia, como una espía de película, para estar con sus amantes

Letizia podría ir a la cárcel si afronta los cargos de los que le acusa Jaime del Burgo.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de marzo de 2024. 21:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Los niveles a los que está llegando el caso de Jaime del Burgo y Letizia son tales que podría renombrarse a “Jaime del Burgo y la corona española”, pues a pesar de que todo el escándalo inició gracias a que el abogado decidió hacer uso de su cuenta de X, antes Twitter, para desvelar el romance que mantuvo con la consorte Letizia cuando esta ya estaba casada con Felipe VI, ha terminado siendo una noticia que se ha esparcido por el mundo y que a día de hoy sigue teniendo  muchos cabos por atar, que se siguen conociendo con el paso del tiempo.

Parte del caso, como la situación actual de los reyes o lo mal que está su matrimonio viene de fuentes cercanas a la corona, pero el propio Jaime del Burgo ha añadido más información a cuentagotas pero que nadie pasa por alto pues ayudan a aportar contexto a su historia con la consorte, o en este caso, a todo lo que hacía para verse con, no solo él, sino también con el resto de amantes que ha tenido a lo largo del tiempo.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Letizia podría ir a la cárcel si afronta los cargos de los que le acusa Jaime del Burgo

Según el ex amante de Letizia y ex esposo de Telma Ortiz, no solo la consorte, sino todos en la corona, incluyendo el rey, sus hermanas, sus padres e incluso personas relacionadas pero como los Marichalar o los Urdangarin, usan pasaportes falsos cuando se trata de hacer visitas privadas a lo largo y ancho del mundo.

Pero lo que se toma en cuenta aquí es el hecho de que la consorte lo haya hecho en numerosas ocasiones además para viajar como si de una espía se tratase y verse con sus amantes sin dejar rastro. No es la primera vez que se menciona algo similar con relación a Letizia, pues ya se ha hablado de las tácticas de las que se aprovechaba Letizia cuando ya estaba en el extranjero con Jaime del Burgo.

Reina Letizia GTRES 1
Reina Letizia GTRES 1

La consorte nunca utiliza su nombre real para evitar ser rastreada

Cuando le tocaba ir a hoteles o pagar restaurantes en el extranjero al salir con Jaime del Burgo, esta siempre disponía de documentos falsos con nombres alternativos para no dejar registrado su nombre en ningún lugar que pudiese delatarle después. También podríamos mencionar los viajes que hacía para verse con Jaime del Burgo en Suiza utilizando coches alquilados por Paloma Rocasolano o amigas de la consorte, pero todo esto puede resultar letal para Letizia si se le imputa por ello.

A diferencia de Felipe VI, que goza de inmunidad diplomática por ser jefe de estado y no se vería perjudicado por utilizar este tipo de recursos, Letizia no cuenta con nada de esto y ahora la corona no se preocuparía demasiado en protegerla con todo lo ocurrido recientemente, por lo que la cárcel es uno de los futuros posibles para Letizia.