Casa Real

Letizia, clases particulares en Zarzuela, la asignatura pendiente

La realeza intenta cambiar su imagen encorsetada.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 17 de julio de 2023. 11:05 / Actualizado: Lunes, 08 de enero de 2024. 10:42
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

A día de hoy, la imagen que se ha labrado Letizia a pulso no es la mejor que puede tener alguien, ni dentro ni fuera de la realeza. Vista como una mujer apática, obsesiva y controladora que administra absolutamente todo en Zarzuela, que ha exiliado incluso a Juan Carlos I de España, y que ha dejado la casa real casi vacía al alejar a la familia de su esposo, pero esto no siempre fue así, según Pilar Eyre.

Según la periodista, Letizia sufrió  mucho en su ingreso a la casa real

La experta en Borbones dedicó una entrada más a su blog a hablar de Letizia, pero no solo del tiempo reciente, sino de sus inicios con Felipe VI, esos días en los que necesitó dar un giro de 180 grados, dejar su anterior vida para formarse en diferentes ámbitos y ser una adecuada reina consorte a la altura de la corona.

La reina Letizia
La reina Letizia

Pilar Eyre seguía explicando en su blog que Letizia tuvo que dedicarse a estudiar. Estaba totalmente dedicada a Felipe VI, por lo cual dejó todo y se fue a vivir con él, a la par que pasó meses recibiendo clases de diferentes materias, como Protocolo, Historia, Inglés, e incluso Religión- Fueron tiempos duros para Letizia, no tenía potestad para muchas cosas al estar apenas entrando en la casa real. La periodista incluso tomó de ejemplo la boda de los reyes, en la cual absolutamente todos los detalles organizativos quedaron fuera del poder de Letizia, no pudo decidir nada ni aportar a la organización, más que estar presente en el altar como novia, si embargo, Pilar Eyre deja claro que a pesar de esto, Letizia no habría dejado de argumentar en todo momento.

La realeza intenta cambiar su imagen encorsetada

Este inicio en la vida royal de Letizia pudo haber influido enormemente en todas las acciones posteriores de la reina consorte, todos estos años le han hecho adquirir la reputación que ahora le precede, y según Pilar Eyre, el plan de la realeza es cambiar dicha imagen, en general.

Letizia y Sofía
Letizia y Sofía

Fuera de las obsesiones de Letizia, intentando alejarse de la imagen que dejó Juan Carlos I, los reyes han mantenido una imagen que puede tomarse como altanera, sus intentos de una imagen más pulcra y “de la realeza” ha causado que se han terminado alejando de su pueblo. Siempre ha existido una diferencia innegable entre la población y la realeza, pero su cambio radical y polémicas les ha labrado una imagen con la que nadie de a pie podría identificarse.

Esto estaría cambiando de ahora en adelante, según le han informado a Pilar Eyre, los reyes están llevando a cabo lo que llama “operación campechana”, donde la idea es bajarse de ese pedestal y verse más cara a cara con su pueblo, dejar de lado su actitud “solemne” y demostrar un poco más de humanidad, recordando que a fin de cuentas en la realeza gobiernan personas al igual que todos nosotros, con privilegios, pero humanos al fin y al cabo.