Desde que estalló el caso Nóos, la relación de la infanta Cristina con los reyes Felipe VI y Letizia ha desaparecido casi en su totalidad. Con la excusa de evitarse cualquier tipo de controversia generada por el caso antes mencionado, los reyes han cortado casi todo lazo existente con la infanta Cristina, en una ocasión incluso la cortaron de una foto cuando asistió a una misa donde estaban los reyes sin invitación.
La única razón por la cual la infanta Cristina sigue teniendo relación con la casa real es porque sigue en proceso su divorcio con Iñaki Urdangarin, y sí, es la infanta la que tiene lazo sanguíneo con los reyes, pero mientras el ex balonmanista ponga en riesgo su privacidad, Felipe VI está más que interesado en tener contento al ex duque de Palma al igual que lo hace Juan Carlos I, sin embargo una cosa no quita la otra.
La infanta Cristina no tiene lugar en Zarzuela, no le permiten pasar la noche
El pasado 2 de noviembre la emérita Sofía de Grecia celebró su cumpleaños número 85, una celebración a la que toda la familia estaba invitada y ya sabemos los problemas que eso acarrea. Indiferentemente de si en la celebración los presentes se llevaron bien o no, es de esperarse que los reyes pongan peros como ya ocurrió en Marivent durante las vacaciones de verano, donde nadie tuvo permitida la entrada al palacio mientras ellos lo ocupaban durante la primera semana del mes, algo que dejó muy tocada a la reina emérita, y ahora la situación se está repitiendo.
Por motivo del cumpleaños de la emérita, Felipe VI dejó muy claro una cosa sobre Zarzuela, y es que “no es un hotel”. Con esta frase dejaba más que claras sus intenciones, el cumpleaños de su madre no daría lugar a nada más, nadie puede hospedarse en Zarzuela ni siquiera por una noche, ni siquiera en el ala donde se hospeda la reina Sofía con su hermana. Un no es un no, y esto ha dejado a la infanta Cristina fuera de los planes.
Podría ser el peor cumpleaños de Sofía de Grecia
La madre del rey no viene de una racha precisamente buena, como ya dijimos lo pasó muy mal durante el verano por lo de Marivent, y ni siquiera su cumpleaños es motivo suficiente para que su hijo permita que sus hermanas pasen un par de noches con ella, aunque también hay que recordar que seguramente Letizia sigue teniendo mucho poder en este tipo de decisiones. No quiere a las hermanas del rey cerca ni a ninguno de sus familiares, por lo que de permitir que se hospeden en Zarzuela podrían crear un precedente nada beneficioso para ellos a pesar de que, por ejemplo, Victoria Federica ya se ha hospedado varias veces con su abuela, incluso ha llevado amigas, pero no es una práctica que parece que quieran seguir permitiendo.