Casa Real

Letizia, celosa con Felipe VI, aumentan las discusiones por terceras personas

La reina no disimula sus celos, esos que cada día se hacen más presentes en su matrimonio.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 15 de noviembre de 2023. 14:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

El temor de que Felipe VI se convierta en el hombre mujeriego que fue su padre invade a su esposa Letizia. Parece que la mujer cada día es más celosa con su marido y todo esto ha elevado las discusiones entre ambos en los últimos meses.  

Letizia veta a presentadora de televisión 

Según ha trascendido, la consorte no soporta que su esposo sostenga conversaciones amables con otra mujer porque eso la irrita. Un ejemplo de ello ocurrió con la presentadora Adriana Abenia, a quien vetó por considerarla una amenaza para su matrimonio. 

La presentadora que trabajó en Telecinco parece haber causado impacto en el Palacio Real, pero particularmente a la reina. Aparentemente, esta mujer no fue vista con muy buenos ojos por Letizia.  

En algún punto de su carrera profesional Adriana Abenia fue reportera en Sálvame. Durante sus labores en el programa la enviaron a cubrir actos oficiales de los reyes, y ahí empezó todo. Al parecer, Felipe VI y la reportera se llevaron bastante bien y esto no fue del agrado de la consorte, que no estaba interesada en revivir la historia de Bárbara Rey con Juan Carlos I, y ocupar los zapatos la reina Sofía.  

Adriana Abenia
Adriana Abenia

Lo cierto es que luego de toda esta situación la mujer desapareció de la televisión de la noche a la mañana, por lo que muchos no dudaron en atribuir la responsabilidad de esto a los celos de Letizia. Y es que presuntamente Adriana Abenia tiene un aire que hace que el rey pierda un poco la cabeza. Es alta, rubia, exuberante, y para muchos, bastante guapa. Es por eso que la reina tomó la decisión de vetar a esta presentadora.   

Pero lo que alarmó a algunos es que probablemente esto no solo quedara en un simple veto. Pues curiosamente Adriana Abenia dejó atrás su trabajo en Sálvame y en Telecinco. Por lo que algunas fuentes aseguran que la mano de Letizia habría tenido algo que ver en su repentina salida de la televisión. En cualquier caso, se desconocen los detalles exactos de por qué la reina sentía que la presentadora era una amenaza. 

Letizia no disimula sus celos  

La sobriedad y la serenidad en los eventos públicos, así como su inexpresión en estos actos, son algunas de las características por las que se dio a conocer la reina Letizia, sin embargo, se puede decir que eso ha llegado a su fin y ha quedado retratado.  

Reina Letizia (portada) | Gtres
Reina Letizia  | Gtres

Parece que el rey Felipe es el único capaz de sacar a la consorte de sus casillas y así se ha visto en la segunda cena de gala en Copenhague, la que ofrecieron los reyes de España a sus anfitriones en el viaje de Estado a Dinamarca. 

En la imagen se observa a la abogada australiana Mary Donaldson y Felipe VI compartiendo una animada conversación, mientras sonríen y se muestran en sintonía. Pero eso no es lo que llama la atención, sino la mirada fulminante que Letizia le lanza a su esposo mientras todo esto ocurre. Así que queda claro que la reina tiene poca paciencia ante estas acciones y cada vez disimula menos.