La reina Letizia nunca ha destacado por ser una apasionada por las armas. A diferencia de JuanCarlos, protagonista de varios episodios desafortunados con las armas como cuando falleció su hermano o se fue a Botsuana a matar elefantes, Froilán, que se disparó en un pie, o el rey Felipe VI, al que s ele ha visto empuñar un arma en más de una ocasión, la reina nunca ha sido propensa a usar este tipo de artilugios diabólicos. Es más, siempre ha pregonado ser una gran defensora de los animales. O eso pensábamos.
Porque Fonsi Loaiza, uno de los periodistas más reputados (e incómodos para los más poderosos) del país, recordó que Letizia sí esconde cierta afición por la caza. "6,5 millones de euros de dinero público han ido destinados a subvencionar a los cotos privados de caza de Abelló, Botín o los March. A esto los medios de comunicación no lo llaman "paguitas". Los reyes Felipe VI y Letizia son uno de los aficionados al "deporte" de matar animales", publicó en Twitter.
6,5 millones de euros de dinero público han ido destinados a subvencionar a los cotos privados de caza de Abelló, Botín o los March. A esto los medios de comunicación no lo llaman "paguitas". Los reyes Felipe VI y Letizia son uno de los aficionados al "deporte" de matar animales. pic.twitter.com/uq6A67evJk
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 30, 2023
Pilar Eyre también denuncia esta afición polémica de la reina Letizia
Asimismo, Pilar Eyre también se refirió a esta afición de Letizia en una intervención en el programa Chester de Risto Mejide. "Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.
Además, Eyre explicó que los reyes se han ido varias veces de caza, aunque ni ha trascendido ni trascenderá ninguna imagen jamás. “Ellos saben la importancia de la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada. Lo hacían hasta hace poco, no sé si desde que son reyes en ejercicio lo continúan haciendo, pero me dicen que estas vacaciones privadas que se van a veces por ahí, se van a cazar”, apuntó entonces. Eyre siguió dando más detalles: "Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados. Regalarle a un Borbón un arma es garantía de fiesta, a Letizia le va la marcha. Es como una lata de gasolina a un pirómano”, concluía Eyre sobre el asunto.