Casa Real

Letizia, cada vez más enferma después de 1 año de tratamiento

La reina Letizia ha tenido que dejar de usar tacones debido a este dolor.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de enero de 2024. 11:35 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:27
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia| Gtres

La reina Letizia sufre de algo que le ha afectado a ella y a su estilo, ya que la esposa de Felipe VI era muy fanática de usar tacones altos, pero ya no puede usarlos y se ha hecho evidente, cosa que quizás la reina no quería, pero no ha quedado de otra, ya que la afección que sufre la consorte le ha impedido usar zapatos de tacón muy alto. 

La reina Letizia ha tenido que dejar de usar tacones debido a este dolor

¿Qué tiene la consorte? Pues sufre de metatarsalgia. ¿Qué es esto? Básicamente es el dolor más frecuente que suele darse en los pies y que está ocasionado más que nada por el calzado que se suele utilizar. Afecta principalmente al antepié y puede ocasionar que la persona afectada sea incapaz de caminar. Esto es bastante común en las mujeres y suele ocurrir por el uso excesivo de tacón alto o de zapatos incómodos, y en el caso de la esposa de Felipe VI se debe a la primera opción. 

Letizia
Letizia

Esto es debido a que la madre de Leonor ha sido muy partidaria de los tacones altos desde siempre. Incluso desde su época en México ya usaba tacones altos, muy altos, y es algo que le ha afectado gravemente con el paso de los años. De hecho, los últimos años ha tenido que reducir la altura de los tacones de los zapatos que suele utilizar para de esa forma evitar que su dolor se agrave mucho más. Sin embargo, esto no ha sido de ayuda para la consorte, ya que ha tenido que reducir cada vez más sus tacones. 

Ha tenido que soportar su dolor, aunque al comienzo no le prestó mucha atención ya que no quería deshacerse de sus queridos tacones, y debido a esta razón decidió optar por tratamientos paliativos durante todo un año para poder seguir llevando tacón, aunque no le ha funcionado y en su defecto ha tenido que hacer lo que ya comentamos, reducir la altura de sus tacones. 

La razón por la que la reina Letizia no quería dejar de utilizar tacones

Sabemos que para la consorte su imagen es muy importante, pero también vive un poco acomplejada de esto y se ha podido notar. Al lado de Felipe VI la consorte siempre utilizaba tacones muy altos, y esto era para no verse más pequeña que su esposo. Para evitar esto lo que utilizaba la reina eran zapatos que tuvieran tacones muy altos, y esto ayudó a que su metatarsalgia fuera a peor. 

Letizia en Marivent
Letizia en Marivent

Cabe destacar que este dolor no es para nada agradable y, como hemos comentado, puede llegar a imposibilitar el andar de una persona de lo grave que puede ser. Hay tratamiento para este dolor, entre ellos el descanso, y es el que más ha tomado la reina Letizia, pues no ha querido afrontar como tal este dolor que tiene, pero igual ha tenido que usar calzados mucho más cómodos para sus pies