Si algo ha caracterizado siempre a la Reina Letizia es que ha sido una mujer que ha querido controlar siempre su imagen. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace ya algunos años, hoy en día la reina no puede controlar, o al menos no del todo, lo que se dice de ella en los medios.
Es por eso que no deja de ser interesante escuchar algunas voces que explican como era la Reina Letizia hace unos años, no era una completa desconocida para la inmensa mayoría de españoles y cuando evidentemente no tenía ni idea del futuro que le iba a deparar por delante.
En concreto una de las épocas en las que Letizia fue más feliz, o al menos eso. Algunos de los que compartieron su vida en ese momento, fue cuando estuvo viviendo y trabajando en México, concretamente en un periódico.
La vida mexicana de Letizia, nada que ver con la actual
Ha sido a través de relatos como el de Sara Cuéllar en diferentes entrevistas en varios medios de Latinoamérica donde se ha podido saber más de aquella joven Letizia. Una Letizia que Cuéllar describe como “Muy sencilla. En el edificio donde vivíamos conocía perfecto al que cuidaba los coches. Era querida y odiada, como toda mujer bonita e inteligente. Era la típica de camiseta y jeans que hacía lo que se le daba la gana, muy independiente e irreverente, defensora de sus ideas”.
Sara asegura también que “Cuando llegó a México contaba con 23 años y tenía muy claro su sueño en la vida: triunfar como periodista. Quería viajar y pensaba vivir un año en Australia, aunque América Latina le llamaba mucho la atención, sobre todo por los contrastes entre la riqueza y la pobreza. Se peleaba con el sistema”.
Sin embargo, lo más sorprendente es que esta amiga que tuvo durante estos años en México apunta que Ortiz “Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón Veracruz, que no estaba de moda”, y que solía pasar buenos ratos con sus amigos bebiendo tequila y vino blanco, lo que provocó que algún que otro día tuvieran que acompañarla a casa tras unas cuantas copas de más.