No son buenos tiempos para la corona española. Ha pasado mucho durante los últimos años, y de hecho podríamos empezar desde la abdicación de Juan Carlos I a la corona, momento en el que la imagen de la realeza quedó notablemente dañada. Fue un antes y un después para la monarquía y más que nada porque Felipe VI tomó el trono, un momento que muchos recuerdan, en especial Letizia, y es de ella de quién queremos hablar a profundidad el día de hoy, pero no nos adelantemos.
Como hemos dicho, todo empezó con la abdicación de Juan Carlos I, pero desde entonces han pasado muchas cosas, y aunque Felipe VI ha intentado arreglar la imagen de Zarzuela y de la monarquía, las relación entre la familia real ha ido cuesta abajo. Sin embargo, ahora lo que también está cuesta abajo es la relación de los reyes, Felipe VI y Letizia, siendo esta última la que mayor sensación ha ocasionado en los días anteriores, y todo por la tan mencionada infidelidad de la consorte.
Esta infidelidad vino de la boca de Jaime del Burgo, el ex esposo de Telma Ortiz y quién tuvo un amorío con Letizia, o al menos es lo que el abogado cuenta, aunque este explica que todo eso acabó en el preciso instante en el que recibió una llamada de la consorte diciéndole “tenemos que dejar de vernos”.
Letizia en el centro del ojo mediático, pero también en el centro del ojo de Felipe VI
La reina Letizia está ante las miradas de todo el mundo, y aunque Casa Real ha hecho lo posible porque todos los medios dejen de hablar de Letizia y su asunto con Jaime del Burgo, lo cierto es que ya son muchos los que conocen los supuestos cuernos que lleva Felipe VI en su cabeza. Es todo un tema picante que no se puede saltar, pero Letizia no solo está siendo vista por todo el mundo, sino también por Felipe VI y por Casa Real.
Ya desde hace mucho tiempo el rey estaba al pendiente de los pasos de su esposa con ayuda de espías que la seguían a todas partes y que mantenían al rey al tanto. ¿Será que Felipe VI desconfiaba de Letizia porque ya sabía que le había sido infiel en una ocasión?
Sea como sea, lo cierto es que Jaime del Burgo no ha hecho más que plantar una bomba delante de la puerta de la reina Letizia, una bomba que ha explotado y que ha hecho que muchos conozcan en realidad quién es la consorte. Ya varios medios han callado debido a los intentos de Casa Real, pero lo cierto es que el nombre de Letizia ha quedado manchado con la palabra “infiel”.
Ahora más que nunca es cuando resuenan los rumores de un posible divorcio, aunque es notorio que por ahora los reyes no se van a divorciar, a no ser que Felipe VI se harte de ser visto como “el de los cuernos”. Solo toca esperar.