Casa Real

Letizia amenaza con ir a la guerra si juan Carlos I pone un pie en Zarzuela por Navidad

Letizia hará todo lo posible para que Juan Carlos I no pase las navidades en Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 18 de diciembre de 2023. 18:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Juan Carlos I ha ganado la batalla, a medias. Durante todo el año se discutía si a finales de 2023 el rey emérito lograría poner un pie en España, o más específicamente en Zarzuela durante el mes de diciembre, y todo apunta a que podrá hacerlo, pero quizá no como el emérito o su familia esperaban, pero la verdad es que nada está escrito en piedra. Los próximos días serán decisivos.

El próximo 20 de diciembre es el cumpleaños de la infanta Elena, quien además lo celebrará en Zarzuela llevando a cabo una fiesta con sus respectivos invitados, y entre estos estará Juan Carlos I. No es de extrañar pues es la infanta Elenaquien siempre corre al lado de su padre cada vez que este pisa España, por lo que lo menos que podría hacer como padre es asistir al cumpleaños de su hija, algo que podrá hacer, pero el problema viene en los días posteriores.

Letizia hará todo lo posible para que Juan Carlos I no pase las navidades en Zarzuela

Zarzuela no es un hotel”. Ya lo había dicho Felipe VI cuando se celebró el cumpleaños de Sofía de Grecia. Con estas palabras el rey cerraba las puertas a todos sus familiares, o al menos durante la noche pues no permitiría que nadie se quedara a pernoctar, ni siquiera a su padre, quien en dicho momento no tuvo de otra que irse a Londres. Ahora que se acerca el cumpleaños de la infanta Elena la historia podría repetirse, o no, pero parece que Letizia está entregada a que ocurra lo primero.

La consorte nunca ha recibido bien al emérito y ni siquiera un milagro navideño sería capaz de provocarlo, por lo que el comportamiento de Letizia es el esperado: no quiere que el emérito pase las fiestas navideñas en Zarzuela, por lo cual lo máximo que autorizará será que Juan Carlos I esté presente en el cumpleaños de la infanta Elena, pero apenas se divida el pastel tendrá que irse.

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia| Gtres

De ocurrir lo contrario, Letizia amenaza con guerra

Estas son las exigencias de Letizia, quien generalmente logra obtener lo que desea, pues en caso de que los Borbón presionen para que Juan Carlos I esté presente los días posteriores al cumpleaños de la infanta Elena, Letizia amenaza con sacar uñas y dientes y contraatacar

Conocido es el fuerte carácter y determinación de la consorte cuando quiere obtener algo por lo que sus amenazas no son para tomar a juego, en especial con todas las tensiones que existen actualmente a raíz de lo ocurrido con Jaime del Burgo. Por lo mismo se podría poner en duda si realmente los Borbón podrán tener algo de paz durante los últimos días del año. Su imagen no está a su favor y lo que ocurra en el cumpleaños de Elena puede ser aún peor que lo que ya pasó en el de Leonor de Borbón, ya que la tensión se puede cortar con un cuchillo.