Casa Real

Letizia, acuerdo de divorcio con Felipe VI, sueldo vitalicio, 1 casa de invierno y verano con servicio

Letizia tendrá un sueldo de primera en caso de divorciarse.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 04 de enero de 2024. 16:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Es bien sabido por todo el mundo que la relación entre Felipe VI de Borbón y Letizia Ortiz está muy mal. No es noticia nueva, pero durante las últimas semanas las cosas han empeorado para la familia real, ya que Jaime del Burgo supuso un golpe muy bajo para el matrimonio. Los reyes ya no duermen juntos, ya no se ven juntos como antes y a pesar de que mantienen sus obligaciones como rey y reina, lo cierto es que ya no hacen vida de pareja. 

El matrimonio real está tambaleándose, pero no va a haber divorcio, ya que la reina Letizia daría lo que fuera por ser reina. De hecho, pagaría todo el dinero del mundo por mantener su estatus y su poder, algo que todo el mundo sabe de sobra. Sin embargo, aunque no vaya a haber divorcio, Letizia ya tiene todo preparado en caso de que la separación sea el único remedio, pues le hizo firmar acuerdos nupciales a la hora de casarse, y en aquel momento Felipe VI estaba demasiado enamorado como para andar pensando en no firmar acuerdos ni nada por el estilo. 

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia| Gtres

Letizia tendrá un sueldo de primera en caso de divorciarse

Algo lógico de pensar es el hecho de que la reina Letizia tendrá un buen sueldo en caso de que llegue a divorciarse, y no es para menos. Sin embargo, no tenemos una cifra exacta de la cantidad de dinero que puede recibir solo por haber sido esposa del rey, aunque dinero no es lo único que recibirá la reina consorte en caso de que firme el acta de divorcio, pues también solicitó otros bienes. 

¿Qué fue exactamente lo que pidió la reina Letizia? Pues nada más y nada menos que dos viviendas: una casa de invierno y una de verano, ideales para tener la vida más que resuelta, además de que también contarían con su propio servicio. Sin duda alguna, esto es un buen trato para la reina consorte y podemos pensar que no le hará falta nada en caso de divorciarse de Felipe VI, pero el caso es que la reina quiere cualquier otra cosa menos el divorcio, pues no quiere dejar de sentir que tiene poder

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia | Gtres

El problema de la reina consorte con su corona

Letizia Ortiz ha pasado mucho para llegar a dónde está. Fue vista como una plebeya por la familia de Felipe VI desde el principio y ha tenido sus tropiezos como reina, aunque a pesar de todo ha conseguido posicionarse como la reina de España y tener importancia dentro de Zarzuela. Esto es algo que no quiere perder Letizia por encima de los bienes y del dinero. No quiere perder su posición, aunque el caso de Jaime del Burgo ha puesto a temblar a la reina consorte por todo lo que pueda llegar a pasar, y se nota que Felipe VI no está nada contento con que le digan “cornudo”.