El periodista e investigador Joaquín Abad precisó en su libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’ que la consorte acudió a una clínica de Valencia para recibir un tratamiento de inseminación artificial entre los años 2005 y 2006.
Letizia se inseminó dos veces en Valencia
Durante una entrevista concedida a Distrito TV en la que aborda los temas que mencionó en su libro sobre la vida de la Reina, Joaquín Abad precisa que se especula que mientras ella estuvo casada con Alonso Guerrero se sometió a una ligadura de trompas porque su marido quería tener hijos, pero a ella no le apetecía.
Con el pasar de los años, según el comunicador, la consorte conoció a David Tejera de quien quedó embarazada y abortó. Por lo que asume que estas decisiones le generaron un problema en su útero que le impedía quedar embarazada de Felipe después de que contrajo matrimonio con éste en 2004.
Además, recordó todo lo que se ha hablado sobre que Letizia tuvo que recurrir a su hermana Érika Ortiz -que se suicidó en 2007 porque supuestamente los Reyes de España no la dejaban ver a las niñas-, para conseguir óvulos y poder quedar embarazada de su marido y traer al mundo al heredero(a) al trono español. Estos, según el periodista, fueron fecundados en la clínica Ivi de Valencia.
En febrero de 2005 parece que la esposa de Felipe recurre a este procedimiento y queda embarazada de la princesa Leonor, quien nace en octubre de ese mismo año y después vuelve a acudir a la inseminación en la misma clínica en agosto de 2006 para embarazarse de la infanta Sofía, que nace en abril de 2007.
Después de tener a sus dos hijas, Letiziadesistió de quedar nuevamente embarazada porque consideró que ya procreó lo que tenía que procrear y cumplió con uno de sus tantos deberes como Reina.
Lo cierto es que ante estas delicadas declaraciones Casa Real no ha hecho ningún comentario para negar o confirmar los hechos, lo que ha alimentado el poder de estas especulaciones.
Relación de Letizia con sus hijas
La reina Letizia y el rey Felipe VI tuvieron dos hijas dentro de su matrimonio, Leonor y Sofía, quienes ahora son unas jovencitas que estudian lejos de casa y se preparan para su vida adulta.
A menudo se percibe a la reina Letizia como una figura estricta y disciplinada, por lo que mucho se ha especulado sobre lo tensa que puede resultar su relación con sus hijas.
La monarca siempre está pendiente de que la imagen de sus hijas se mantenga limpia. Durante eventos oficiales, no deja de observarlas para asegurarse de que se comporten correctamente. A pesar de la evidente diferencia en el peso público entre Leonor y Sofía, Letizia ha tratado de que no existan diferencias notables.
En resumen, la relación entre Letizia y sus hijas es cercana, pero también puede resultar complicada en algunas ocasiones. Por encima de su papel como madre está el de Reina, es por ello que la consorte siempre busca la manera de “mantener todo en orden” con ambas.