La relación de Letizia con los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, nunca fue un cuento de hadas. Al ex monarca no le hacía ni pizca de gracia que su hijo se casara con una plebeya divorciada e hija de un taxista. No era el prototipo de mujer perfecta e inmaculada de sangre azul que Juan Carlos esperaba para una futura reina.
Aunque menos gracia le hubiera hecho de saber de antemano lo que reveló el primo de LetiziaDavid Rocasolano, acerca del aborto al que se sometió la consorte. Y atención, porque no fue el único.
La reina Letizia se sometió a dos abortos antes de casarse con Felipe
David Rocasolano decidió abrir el baúl de los secretos en su libro ‘Adiós, princesa’. Según cuenta David, Letizia tuvo un aborto antes de casarse con Felipe. Cuatro meses antes de decir "sí, quiero" con Felipe, Letizia se quedó embarazada de su ex novio, David Tejera, y decidió abortar en la clínica Dator de Madrid. La reina actual pagó 240 euros por la intervención. Rocasolano conoce la historia porque Letizia y Felipe le pidieron que hiciera desaparecer todas las pruebas.
"Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos", le dijo Felipe a David. Sin pensárselo dos veces, Rocasolano hizo lo que le pidieron. Encontró los expedientes y los quemó. Un favor que le pidieron a David porque Felipe tenía miedo de que la información se filtrara al rey, bajo el temor de que saliera a la luz y llevara al traste el compromiso.
Pero como decíamos, no sería el único aborto al que se sometió Letizia. Según relata Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I’, resulta que Letizia también abortó en México en 1996, cuando aún era estudiante. El hospital donde tuvo lugar esta intervención fue el Médica Sur del Distrito Federal. Un embarazo que, según se cuentan, sería de un hombre adinerado que estaba casado y tenía cinco hijos.