El pasado 31 de octubre fue un día muy importante para Leonor de Borbón, pues fue el día en el que cumplió su mayoría de edad y al mismo tiempo fue el mismo día en el que juramentó frente a la Constitución, algo de lo cual seguro su padre está muy orgulloso. Ahora la princesa de Asturias tendrá mucha más importancia para la corona, importancia que irá creciendo con el paso de los años dada su posición como heredera real de Felipe VI.
En estos momentos la hija mayor de los reyes está dando su siguiente paso en su vida como heredera, y es que está estudiando en la Academia Militar de Zaragoza para poder estar totalmente preparada cuando le toque ser reina. Su padre pasó por esta misma educación, pero atentos, porque el entonces príncipe de Asturias sí que pudo gozar de un sueldo digno de admirar, un privilegio con el Leonor de Borbón no contará.
Sí, así es, Leonor de Borbón no podrá cobrar pese a que es princesa y pese a que ya será mucho más importante para Casa Real. Ahora la imagen de la princesa Leonor debería significar algo para los españoles, y pese a eso, Zarzuela ha preferido dejarla fuera pues quieren “marcar la diferencia”.
Felipe VI no quiere que su hija reciba dinero de Juan Carlos I, pero tampoco quiere que tenga su propio sueldo
Quizás la decisión de Zarzuela pueda molestar un poco a la princesa Leonor, pues la privan de poder cobrar una media de 100.000 euros al año, aunque realmente hay homónimos de la princesa de Asturias que llegan a cobrar incluso más. Por ejemplo, la princesa Amalia de Holanda llega a cobrar casi 300.000 euros al año, lo cual es mucho dinero, por supuesto, aunque no sabemos cuánto pudiera Zarzuela pensar en pagarle a Leonor.
Sin embargo, se cree que esta decisión la ha tomado Zarzuela de forma momentánea, pues lo que quieren primero es que Leonor de Borbón termine sus estudios militares, para entonces sí poder darle un sueldo, aunque todavía falta mucho para que la hija de Felipe VI pueda salir de la Academia Militar de Zaragoza. Aparte, también puede ser intento de los reyes de querer ser más transparentes respecto al dinero que ganan y así limpiar mucho más la imagen de la corona, la cual, recordemos, quedó sucia después del mandato de Juan Carlos I.
Todo esto deja totalmente fuera a Leonor de Borbón del hecho de poder cobrar un sueldo de seis cifras, que sería lo normal hablando de la realeza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la realeza española solo hay tres integrantes de la familia real que están ganando un sueldo acorde a sus funciones y eso porque son miembros activos e importantes para el Estado, y esos miembros son: la reina Sofía, Letizia Ortiz, y el rey Felipe VI, obviamente, pero todo parece indicar que por lo pronto la princesa Leonor no formará parte de esta lista.