El estado anímico de Letizia está cada día peor, después de verse envuelta en un gran escándalo de infidelidad, la reina ha quedado triste y sola en el Zarzuela. Sin embargo, su situación es tan preocupante para su familia que la princesa Leonor viajará de Zaragoza a Madrid para acompañar a su madre.
Las declaraciones de Jaime del Burgo sobre el supuesto affaire con su cuñada han estremecido los cimientos de Zarzuela, pero también han afectado la dinámica familiar que solía existir. La heredera al trono era muy cercana a su madre y la apoyaba la mayoría del tiempo en sus decisiones, sin embargo, esta noticia le ha pesado y no perdona a la consorte, está más del lado de Felipe VI, y va a visitar a Letizia por orden de su abuela Paloma Rocasolano, quien le ha pedido que viaje los fines de semana al Palacio para acompañar a la monarca.
A pesar de las diferencias que la reina y su primogénita pudieron tener en el pasado, eran cercanas, pero ahora todo se ha venido abajo y la relación entre madre e hija está completamente fragmentada.
Lo cierto es que fuentes cercanas a la Familia Real han asegurado que el próximo fin de semana la joven visitará Zarzuela porque el martes ha sido el cumpleaños de su padre Felipe y aprovechará para celebrarlo junto a él.
No sabemos si estas visitas mejorarán el estado de Letizia, quien, según Pilar Eyre, está triste y come poco después de ser señalada como infiel y mentir a su hermana Telma Ortiz y a su marido Felipe.
Cumpleaños de Felipe VI en medio de la polémica
El rey celebró su cumpleaños mientras la familia real española sigue enfrentando las consecuencias del lanzamiento de las declaraciones de Jaime del Burgoy el libro que en el que también colaboró, titulado ‘Letizia y yo’, en el que Jaime Peñafiel, el autor, señaló a la reina de infiel.
Por supuesto que como era de esperar, la imagen de la monarquía se vio duramente golpeada y en medio de todo este escándalo, el monarca se encuentra cumpliendo 56 años, pero decidió emitir unas palabras a la prensa para intentar calmar las aguas.
De acuerdo con lo recogido por Caras Argentina, el monarca dijo: "Vamos tirando". Así expresó brevemente a los periodistas españoles que estuvieron presentes cuando su rey posó para las cámaras. Durante las diferentes audiencias, el monarca agradeció por todos los saludos, pero no dio indicios de cómo se encuentra su familia ni opinó sobre Jaime del Burgo.
Las últimas celebraciones de los miembros de la corona no se han podido dar en un ambiente tranquilo, todas han enfrentado las tensiones de los escándalos. Por ejemplo, las fiestas de fin de año de Felipe VI y su familia se vieron duramente perjudicadas por los rumores. Sin embargo, tanto la heredera como la infanta ya retomaron sus actividades diarias, pero poco se las vio en fiestas y juntas mientras Jaime Del Burgo se paseaba por los canales y las redes difamando a la reina Letizia.